Sábado 11/11/2017.

RESUMEN DE PRENSA

Mundo

Prensa económica internacional: los préstamos a grandes empresas aumentan

WSJ: los préstamos a grandes empresas aumentan la preocupación en los mercados

Los préstamos a las empresas más endeudadas de Estados Unidos y Europa aumentan. Los inversores, por su parte, temen que esto presione a mercados financieros si la expansión económica mundial comienza a desvanecerse.

El volumen de estos "préstamos apalancados" subió un 53% este año en Estados Unidos. Con ello se superó el récord de $ 534 mil millones de 2007 en este tipo de préstamos, según la unidad de LCD de S & P Global Market Intelligence. En Europa, los préstamos recientes ofrecen menos garantías a los inversores que antes. Este año, el 70% de los nuevos préstamos apalancados europeos se conocen como covenant-lite, según LCD, y este año se han triplicado. 


Bloomberg: el departamento del Brexit pierde el 20% de sus funcionarios en 14 meses

Oliver Robbins, el único funcionario de alto nivel en el Departamento británico para la salida de la Unión Europea, ha dejado su puesto.

Él es sólo la punta del iceberg del éxodo de funcionarios del organismo gubernamental creado para manejar todo el proceso de divorcio con la Unión Europea. Además de Robbins, 124 empleados han abandonado su puesto y 482 permanecen. Con esto, se presume que los funcionarios públicos no disfrutan de trabajar en este departamento, enfocado en uno de los mayores desafíos políticos en décadas.


CNN Money: Rusia rescata dos de sus bancos en menos de un mes

El gobierno ruso ha rescatado a dos grandes prestamistas en menos de un mes. ¿Deberían los inversionistas estar preocupados?

El último rescate fue confirmado el jueves por el banco central, que dijo que había nacionalizado el octavo mayor prestamista del país por activos, B & N Bank.

También ha sido rescatado Otkritie Bank, el mayor prestamista privado de Rusia necesitaba un rescate para ayudar a tapar un agujero de 7 mil millones de dólares en su balance.

El fracaso de estos dos importantes prestamistas en sucesión ha planteado cuestiones sobre la salud del sector bancario de Rusia, que ha sido golpeado por una desaceleración económica y las sanciones occidentales. Sin embargo, los signos de crisis que podría extenderse de banco a banco y causar un daño económico significativo aún no han aparecido, según William Jackson, economista de Capital Economics. "Si bien es probable que surjan más problemas en el sector bancario ruso, dudamos que éstos causen daños significativos a la economía", escribió en una nota de investigación.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31