Jueves 21/09/2017.

RESUMEN DE PRENSA

Mundo

Prensa económica internacional: la unión de Google y HTC y la subida del interés de Yellen

WSJ: Ataque hacker en la Comisión de Valores estadounidense

El principal regulador de los mercados estadounidenses reveló el miércoles que los hackers penetraron en su sistema electrónico. El objetivo podría ser los documentos de las compañías públicas y el intercambiado de información.

El presidente de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), Jay Clayton no proporcionó muchos detalles sobre la intrusión.  La SEC dijo que estaba investigando la fuente del hack, que se aprovechó de una vulnerabilidad de software en una parte del sistema Edgar de la agencia, una base de datos completa de las presentaciones hechas por miles de compañías públicas y otras firmas financieras reguladas por la SEC.

La comisión dijo que el hack fue detectado en 2016, pero que los reguladores no se enteraron de la posibilidad de comercio ilícito relacionado hasta agosto, cuando iniciaron una investigación y comenzaron a cooperar con lo que la SEC llamó "autoridades apropiadas".


Bloomberg: La Reserva Federal subirá las tasas de interés por el crecimiento económico

La presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen, reconoció que la caída de la inflación este año fue un poco "misteriosa", pero aún con esas sugirió que el banco central elevaría las tasas de interés de nuevo en 2017. Según anunció, la economía era lo suficientemente robusta como para soportar más aumentos de tarifas y una reducción inminente en el balance de la Reserva Federal, de 4,5 billones de dólares.

Esto supondría el abandono de la política de crisis tras una década del inicio de la Gran Recesión.

CNN Money: Google apuesta por la creación de hardware con un acuerdo millonario con HTC 

El gigante estadounidense de la búsqueda Google anunció este jueves el pago de 1.100 millones de dólares para obtener las manos de la experta en teléfonos inteligentes del fabricante taiwanés HTC.

Según el acuerdo, Google asumiría un equipo de empleados especializados de HTC y obtendría acceso a la propiedad intelectual de la firma taiwanesa, según informaron desde las compañías en un comunicado.

Con esto, la compañía del buscador muestra su compromiso con el desarrollo de teléfonos inteligentes y otros dispositivos, aunque con calma. "Todavía es pronto para el negocio de hardware de Google", escribió Rick Osterloh, vicepresidente senior de hardware de Google en un blog . "Estamos enfocados en la construcción de nuestras capacidades básicas, al tiempo que creamos una cartera de productos".Google y HTC han estado trabajando juntos durante una década, incluso en el primer teléfono inteligente para usar el sistema operativo Android.

HTC también está fabricando Pixel , el primer smartphone de Google para llevar exclusivamente la marca de Google. Muchos de los empleados de HTC que se unen a Google bajo el nuevo acuerdo ya están trabajando en los teléfonos Pixel.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31