Miércoles 20/09/2017.

RESUMEN DE PRENSA

Mundo

Prensa económica internacional: el petróleo del Mar del Norte y el nuevo grupo Thyssenkrup Tata Steel

WSJ: El Mar del Norte se convierte de repente en un punto caliente de petróleo

Durante más de una década, el sector del petróleo del Mar del Norte, una vez en auge, estaba sumido en declive. Pero contra las probabilidades, parece volver a emerger.

Los inversores han invertido más de 16.000 millones de dólares en operaciones europeas para activos situados principalmente en el Mar del Norte, una oleada que supera ampliamente la previsión.

El mayor acuerdo se produjo el mes pasado, cuando TOTAL compró AP Moeller-Maersk ‘s, especializada en negocio de petróleo y gas en el Mar del Norte.

El acuerdo fue un signo de que las grandes compañías petroleras todavía están dispuestas a invertir cantidades significativas en la región, donde la confianza está reviviendo a medida que los precios del petróleo se estabilizan y los costos bajan. Muchos se están reorientando en áreas relativamente nuevas. Mientras tanto, los fondos de capital privado están comprando viejos activos e infraestructura, viendo oportunidades en operaciones que se han vuelto más marginales para algunos de los inversores más grandes.

Bloomberg: Thyssenkrup y Tata se unen para crear el segundo fabricante de acero de Europa

Thyssenkrup AG y Tata Steel Ltd. alcanzaron un acuerdo marco para fusionar sus empresas siderúrgicas europeas en un intento de crear el segundo productor más grande de la región para hacer frente al exceso de capacidad.

Las empresas alemanas e indias han firmado un memorando de entendimiento para que la empresa conjunta sea denominada Thyssenkrupp Tata Steel, que será igualmente propiedad de ambas partes, y con sede en los Países Bajos, dijeron las compañías en declaraciones el miércoles. Se espera que la transacción finalice a principios del próximo año y requiera la aprobación de la UE.

Thyssenkrupp y Tata prevén sinergias anuales de 400 millones de euros a 600 millones de euros (721 millones de dólares), ayudadas por ahorros en áreas como la utilización de la capacidad, las ventas y la administración y la investigación y el desarrollo. Las compañías señalaron la posible pérdida de hasta 4.000 puestos de trabajo.

CNN Money: La consultoría McKinsey envuelta en el macro escándalo de corrupción en Sudáfrica

La lista de empresas globales que están siendo arrastradas al vasto escándalo de corrupción en Sudáfrica está creciendo.

McKinsey es el último en ser implicada después de que el principal partido de oposición del país presentase el martes acusaciones criminales de fraude, chantaje y colusión contra la firma consultora por sus presuntos vínculos con una familia prominente acusada de malversar fondos estatales e influir indebidamente en el gobierno.

El escándalo, que gira en torno a la rica familia Gupta, ya atrapó al gigante tecnológico SAP y la firma de auditoría KPMG y llevó al colapso la firma de relaciones públicas de Londres Bell Pottinger.

McKinsey está acusada de ignorar las advertencias de altos funcionarios de que las relaciones con las empresas vinculadas a los Guptas no eran transparentes. Desde la empresa aseguran que los cargos criminales, que pueden ser presentados por cualquier individuo u organizacione bajo el sistema legal de Sudáfrica, carecen de fundamento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31