Viernes 24/11/2017.

RESUMEN DE PRENSA

Mundo

Prensa económica internacional: los mercados se resienten tras el ataque en Barcelona

WSJ: A pesar del crecimiento, muchos en Europa siguen sin empleos estables

Irene Tsolka apenas ha trabajado desde que ganó su grado de ingeniería civil hace casi una década. Cuando finalmente consiguió un trabajo este verano, fue como recepcionista de un hotel, y aún así ella está agradecida. "Estaba cerca de una absoluta catástrofe", dijo la mujer griega de 33 años. "Supongo que tengo que decir que tengo suerte." En muchos rincones de Europa, la recesión costó millones a sus empleos. A pesar de una reciente oleada de crecimiento, muchos permanecen desempleados con poca esperanza de encontrar nuevos puestos de trabajo.


Bloomberg: "El endeudamiento del consumidor será un problema mayor que el Brexit"

Cousins, quien también es director de inversiones de Pyrford, el brazo europeo de BMO Global Asset Management, afirmo: "el Reino Unido tiene muchos desafíos. La mayoría de gente habla del Brexit, que creo que no es insignificante, pero es un poco de un espectáculo secundario ", en una entrevista telefónica el miércoles. "El gran problema en el Reino Unido será la mayor acumulación de deuda de consumo que hemos visto, en particular si se trata de la deuda hipotecaria o de la deuda de automóviles o simplemente la deuda general del consumidor".

El BOE advirtió el mes pasado que los bancos pueden estar cayendo en una "espiral de complacencia" en los préstamos de consumo después de años de incumplimientos bajos y caída del desempleo. El crecimiento de los préstamos de automóviles, los periodos sin intereses para las tarjetas de crédito y el alivio de los estándares hipotecarios han creado un "bolsillo de riesgo" que puede debilitar el sistema financiero, dijo en un discurso el director ejecutivo del Banco de Inglaterra, Alex Brazier.

CNN Money: El mercado se resiente tras tras los ataques en Barcelona

Dow Jones cayó más de 274 puntos, un 1,2%. Las 30 acciones del índice estaban en rojo. Fue el mayor descenso del Dow desde mayo, cuando se desplomó más de 370 puntos. El S & P 500 se redujo un 1,5% y el Nasdaq cayó casi un 2%.Las acciones ya estaban teniendo un mal día debido a las persistentes preocupaciones por la brecha del Presidente Trump con líderes empresariales. Las ganancias poco inspiradoras y las perspectivas de los componentes de Dow Walmart ( WMT ) y Cisco ( CSCO , Tech30 ) no ayudaron. Pero el mercado alcanzó su punto más bajo del día después de los informes del ataque en España.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30