Jueves 14/09/2017.

RESUMEN DE PRENSA

Mundo

Prensa económica internacional: optimismo empresarial en Francia para la nueva era Macron

WSJ: Paris afronta el futuro con optimiso mientras Londres se sume en la sombra

Una de las cosas más sorprendentes para los visitantes de París en estos días es una palpable sensación de optimismo entre los líderes empresariales en comparación con la oscuridad de hace seis meses, y en particular en contraste con la ansiedad de Londres obsesionado con Brexit.
Este optimismo no es sólo un reflejo de la sorprendente fuerza de la recuperación francesa, con la economía creciendo a una tasa anualizada de más del 2% en los dos últimos trimestres. También refleja una creciente confianza en que Francia está en las primeras etapas de una revolución, y muy diferente a la que muchos habían anticipado a principios de este año.


La victoria de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales de mayo y su subsiguiente destrucción del antiguo sistema bipartidista en las elecciones parlamentarias de junio fueron sobre todo una victoria de la élite administrativa tradicional de Énarques-Francia, que se había formado entre los graduados de sus grandes escuelas. Bajo el liderazgo de uno de los suyos, finalmente tienen la oportunidad de implementar las reformas radicales del estado francés que todos los gobiernos de los últimos 30 años han reconocido como vitales pero que han sido derrotados por la lucha política partidista y la oposición violenta desde la calle .

Bloomberg: Corea del Norte amenaza con usar armas nucleares para "hundir" Japón

Corea del Norte amenazó con usar un arma nuclear contra Japón y convertir a Estados Unidos en "cenizas y oscuridad" por aprobar nuevas sanciones de las Naciones Unidas a principios de esta semana - retórica ardiente que probablemente agrave las tensiones en Asia del Norte. "Japón, ya no es necesario que existas cerca de nosotros", dijo el jueves la agencia estatal de noticias Coreana, citando una declaración del Comité de Paz de Asia y el Pacífico de Corea. "Las cuatro islas del archipiélago deben ser hundidas en el mar por la bomba nuclear del Juche", dijo, una referencia a la ideología del régimen de autosuficiencia.

CNN Money: Trump bloquea la adquisición por parte de China de un fabricante estadounidense de chips

El presidente Trump ha detenido la adquisición de un fabricante estadounidense de chips por una firma de capital privado con vínculos con China. El acuerdo, que habría permitido que Canyon Bridge Capital Partners, con sede en China, adquiriese Lattice Semiconductors, fue bloqueado por problemas de seguridad nacional. "Hoy, en consonancia con el compromiso de la administración de tomar todas las medidas necesarias para garantizar la protección de la seguridad nacional de Estados Unidos, el presidente emitió una orden prohibiendo la adquisición", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado. El riesgo de seguridad nacional incluía "la posible transferencia de propiedad intelectual" a la empresa respaldada por China". 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30