Viernes 22/09/2017.

RESUMEN DE PRENSA ECONÓMICA

Mundo

Prensa económica: la Generalitat insta a sus 500 empresas públicas a que tributen todo en la Hacienda catalana

Expansión: La Generalitat insta a sus 500 empresas públicas a que tributen todo en la Hacienda catalana

La Generalitat está presionando a las cerca de 500 empresas públicas en las que participa para que tributen en la Hacienda catalana por todos los impuestos, incluidos los estatales, es decir, las retenciones del IRPF de sus trabajadores, el IVA y el Impuesto sobre Sociedades. El Govern ha enviado una comunicación a las entidades públicas de la comunidad que les insta a firmar un Convenio con la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) para la homogeneización de procesos y mecanismos internos de tramitación de tributos que ingresa el sector público de la Generalitat.


El citado Convenio, al que ha tenido acceso EXPANSIÓN, se ha remitido a las entidades públicas con sus respectivos nombres y el de sus máximos directivos incluidos, es decir, como formulario ya preparado para que el responsable de la empresa en cuestión se limite a firmar. La Generalitat explica que el Acuerdo de Gobierno del 25 de abril de 2017, que crea el Programa de homogeneización de procesos y mecanismos internos de tramitación de tributos y de cotizaciones sociales, es "de aplicación directa a las entidades del sector público de la Generalitat".

ElEconomista: Los funcionarios catalanes cobran la nómina tras la orden de Hacienda a los bancos

El Ministerio de Hacienda ha dado la orden a los bancos para que paguen las nóminas a los funcionarios de la Generalitat de Cataluña, según han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Cristóbal Montoro. El pago se ha empezado a realizar ya con cargo a las cuentas del Ejecutivo catalán que están bloqueadas por el Gobierno y que sólo pueden realizar pagos cuando el Ministerio de Hacienda da la orden.


El montante asciende a 340 millones de euros, según fuentes de la Consejería de Economía de la Generalitat consultadas por Europa Press, quienes afirman que los pagos han comenzado a hacerse efectivos este jueves y probablemente terminen de pagarse mañana viernes.

Cinco Días: El alza de Atlantia en Bolsa cuestiona la posición de La Caixa en el grupo fusionado con Abertis

La Atlantia para absorber Abertis y crear el gigante europeo de las autopistas con más de 14.000 kilómetros y presencia en 15 países afronta un problema. La subida en Bolsa de la compañía italiana ha desajustado los planes iniciales, que habían procurado el mejor acomodo para La Caixa en el nuevo grupo.

Con todo, un portavoz de Criteria, el holding a través del que la entidad catalana controla su participación en Abertis, señala que todavía no se ha tomado una decisión al respecto: “Se hará cuando la operación haya sido aprobado por la CNMV, esperamos que a mediados del mes de octubre”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31