Miércoles 13/09/2017.

RESUMEN DE PRENSA

Mundo

Prensa económica internacional: los problemas con el Brexit y las críticas al bitcoin

WSJ: el nuevo iPhone de Apple para defenderse de la competencia

Apple presentó un trío de nuevos iPhones el martes, haciendo una apuesta de que algunos clientes estarán dispuestos a participar con más de $ 1.000 para el iPhone X premium, mientras que otros también pagarán para actualizar modelos regulares. El precio del nuevo teléfono insignia lo pone más cerca de un gran electrodoméstico o de muchas PCs y representa una prueba de la perdurabilidad de los productos de Apple, ya entre los más caros en su campo.
Los productos son los más esperados de Apple en años. La compañía y sus accionistas han soportado una caída en el crecimiento de ventas de iPhone y la compañía se enfrenta a la intensificación de la competencia de Samsung Electronics Co. y otros. Esa anticipación ha llevado al precio de las acciones de Apple a subir un 39% este año a máximos récord, dando a la compañía un valor de mercado sin precedentes de más de 830.000 millones de dólares.

Bloomberg: Toyota advierte a May sobre su gestión del Brexit

May está dispuesto a pedir a la Unión Europea que permita a Gran Bretaña tener acceso a su mercado único y a su unión aduanera durante un período posterior a Brexit para ayudar a las empresas a adaptarse, pero un ejecutivo de Toyota Motor Corp. advirtió que la creciente incertidumbre de una fase de transición podría obligarla a mover la producción en otros lugares. May se está preparando para pronunciar un discurso que describa su enfoque actual del divorcio. 

CNN Money: El CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, tilda el bitcoin de "fraude"

JPMorgan Chase CEO Jamie Dimon no quiso morderse la lengua cuando se le preguntó sobre la popularidad de la moneda virtual bitcoin. Dimon dijo en una conferencia de inversiones que la moneda digital era un "fraude" y que su empresa despediría a cualquier persona del banco que la utilizara "en un segundo".

Dimon, que habló en una conferencia de inversiones de Barclays el martes, dijo que apoyaba la tecnología blockchain para el seguimiento de los pagos, pero que el bitcoin comercial estaba en contra de las reglas del banco. También añadió que el Bitcoin era meramente "estúpido" y "demasiado peligroso". Los precios de Bitcoin cayeron ligeramente - alrededor del 2% - el martes después de las observaciones de Dimon. Pero aún así, el precio general sigue subiendo un asombroso 335% este año. Un bitcoin vale actualmente alrededor de $ 4,115.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30