Lunes 05/06/2017.

Mundo

Resumen de prensa: Sánchez arrasa a Díaz en las encuestas; El FBI, contra las acusaciones de Trump

  • Susana Díaz y Pedro Sánchez, han sido retratados en una encuesta de El Mundo, y el madrileño gana por goleada a la andaluza
  • En Estados Unidos, el director del FBI ha pedido al departamento de Justicia que haga un comunicado desacreditando las alegaciones del presidente Donald Trump 

Ella lleva presentándose sin presentarse más de dos años, y él sigue presentándose después de haber perdido en múltiples ocasiones. Su y Sa, Susana Díaz y Pedro Sánchez, han sido retratados en una encuesta de El Mundo, y el madrileño gana por goleada a la andaluza.

En Estados Unidos, el director del FBI ha pedido al departamento de Justicia que haga un comunicado desacreditando las alegaciones del presidente Donald Trump de que Obama le espió.

ESPAÑA

El Mundo: Pedro Sánchez arrasa a Susana Díaz en la carrera por liderar el PSOE

El tiempo parece correr en contra de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Ella y sus más próximos pensaban, tras el bochornoso Comité Federal en el que expulsaron a Pedro Sánchez (el 1 de octubre de 2016), que el paso de los meses consolidaría a Díaz como la opción más fuerte para dirigir el PSOE, mientras Sánchez se iría diluyendo, más fuera del Congreso y sin plataforma mediática alguna.

El País: El presidente de Murcia declara este lunes por prevaricación, fraude y malversación

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (PP), se juega este lunes su futuro político. A las diez de la mañana debe comparecer ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ) en calidad de investigado —antigua figura de imputado— por el caso Auditorio. El instructor del caso, Julián Pérez Templado, tratará de dilucidar si Sánchez cometió delitos de prevaricación, fraude, malversación y falsedad documental entre 2006 y 2011, en relación con el proceso de adjudicación, construcción y recepción de un auditorio en Puerto Lumbreras, municipio del que era alcalde en esa época.

La Vanguardia: Los congresos regionales del PP reflejan la pugna de poder interna

Los afiliados del PP empezarán a ser llamados a las urnas esta semana para elegir en votación directa a sus líderes regionales, en aplicación, por primera vez, del sistema de segunda vuelta que el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, ideó en el último congreso, pero que no se aplicó a Mariano Rajoy porque fue el único candidato.

El Confidencial: El Ibex paga un 70% más de impuestos sobre sus beneficios tras los decretos de Montoro

Hacienda ha cumplido su objetivo. Las modificaciones introducidas por la cartera que dirige Cristóbal Montoro en la recta final del pasado ejercicio han disparado casi un 70% el impuesto sobre beneficios, que las mayores compañías del país han tenido que reconocer en sus últimas cuentas de pérdidas y ganancias consolidadas. Las empresas del Ibex, que en las últimas semanas han presentado en bloque sus auditorías correspondientes al pasado ejercicio, saldaron el año 2016 con el reconocimiento de 11.219 millones de euros en tributos, frente a los 6.710 que se apuntaron un año antes.

MUNDO

NYT: El FBI pide al departamento de Justicia que rechace las afirmaciones de pinchazo de Trump

El director del FBI, James B. Comey, ha pedido al departamento de Justicia este fin de semana que rechace públicamente la aseveración del presidente Trump de que el presidente Barack Obama ordenó pinchar sus teléfonos, según han dicho miembros senior del gobierno este domingo. Comey ha argumentado que la afirmación, altamente cargada políticamente, es falsa y debe ser corregida, pero el departamento no ha emitido ningún comunicado.

The Guardian:El Ejército de Estados Unidos investiga la página secreta y “despreciable” de Facebook de mujeres marine desnudas

El departamento de Defensa de Estados Unidos está investigando las informaciones de que algunos marines han compartido imágenes de mujeres marine desnudas, veteranos y otras mujeres en una página secreta de Facebook “Marines United”, que tenía una membresía de marines activos y retirados, miembros de la armada y marines reales británicos.

QZ: De forma lenta y segura, el gobierno de Trump ha comenzado a desmantelar el visado H-1B

Tras meses de ansiedad, Ia industria de 150.000 millones de tecnologías de la información india ha recibido un golpe tremendo del gobierno de Donald Trump. El 3 de marzo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ha dicho que va a suspender temporalmente el procesado de visas H-1B desde el 3 de abril. Los visados H-1B permiten a los profesionales extranjeros trabajar en Estados Unidos hasta seis años, y las firmas de subcontratación de india están entre sus mayores beneficiarias, pues usan normalmente esta opción rápida para rellenar sus puestos en nuevos proyectos con poco tiempo de preaviso.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31