Miércoles 01/08/2018.

Mundo

Resumen de prensa: El fiscal anticorrupción tiene una sociedad en Panamá; Trump contra Alemania

  • El fiscal jefe anticorrupción, Manuel Moix tiene un 25% de una sociedad en el paraíso fiscal de Panamá, heredada de su padre
  • Donald Trump y Alemania se enfrentan por la política comercial germana y su contribución a la OTAN

El fiscal jefe anticorrupción, Manuel Moix tiene un 25% de una sociedad en el paraíso fiscal de Panamá, heredada de su padre, y lo ocultó al órgano que regula las incompatibilidades en la fiscalía. El Fiscal General, José Manuel Maza, ha contradicho a Moix, y ha asegurado que no conoce el caso. Ambos han dado explicaciones en prensa.

Donald Trump y Alemania se enfrentan por la política comercial germana y su contribución a la OTAN.

ESPAÑA

El Mundo: Las explicaciones de Moix: "La sociedad de Panamá era un problema de mi padre"

El fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, posee desde hace seis años el 25% de una sociedad radicada en Panamá. Se trata de Duchesse Financial Overseas, constituida en el paraíso fiscal en diciembre de 1987 y propietaria desde entonces de un chalé en la localidad de Collado Villalba (Madrid) en el que residieron sus padres.

El País: La ajustada votación de los Presupuestos obliga a acudir a diputados enfermos y con problemas familiares

No sobra ni un solo voto en el pulso que enfrenta al Gobierno con parte de la oposición para aprobar los Presupuestos de 2017: 176 diputados contra 174. Esas matemáticas asfixiantes han obligado a acudir este martes al Congreso a representantes enfermos y con familiares recientemente fallecidos. Sin casi margen de error para tramitar las cuentas públicas, la Cámara baja ha aprobado las partidas correspondientes a los Ministerios de Presidencia, Economía, Defensa,

La Vanguardia: Los presupuestos de Rajoy, un botín para Canarias y Euskadi

La inédita biodiversidad del hábitat parlamentario ha regalado un peculiar dinamismo a la actividad del Congreso de los Diputados –con sainetes como el vivido las últimas 48 horas con la comisión que investiga las escuchas en el despacho del ministro del Interior, ora cancelada, ora prorrogada–, y ha desencadenado una peculiar negociación presupuestaria en la que el único diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, se ha convertido en el responsable de romper el desempate, tras el acuerdo de PP y PNV.

El Confidencial:  Eurodietas 'black': los eurodiputados españoles no rinden cuentas por sus dietas

El Partido Popular, PSOE y Ciudadanos no hacen un alarde de transparencia en Europa. Ocultan el destino de los fondos que otorga la Eurocámara para que gasten en España, principalmente en el alquiler de oficinas y su mantenimiento, para que esa institución tan lejana a la ciudadanía resulte más cercana. Los 31 eurodiputados de esos tres partidos manejan 1,6 millones de euros por ese concepto.

MUNDO

NYT: Los consejeros de Trump tiran de la cuerda antes de la decisión del acuerdo climático

Una plantilla de la Casa Blanca dividida, ejecutivos de empresas con ansiedad, legisladores y líderes extranjeros compitiendo denodadamente por poder hablar con el presidente Trump esta semana, mientras se acerca la decisión de retirar o no a Estados Unidos del acuerdo climático de París, el de referencia para casi todos los países para combatir el cambio climático.

The Guardian: Trump se enfrenta a los líderes alemanes mientras la tensión trasatlántica bulle

Donald Trump ha escalado el enfrentamiento entre Estados Unidos y Alemania en un tuit matinal en el que ha acusado a Berlín de sostener relaciones comerciales injustas y no pagar su parte de la alianza de la OTAN. El tuit de Trump, declarando que las políticas alemanas son “muy malas” para Estados Unidos, y prometiendo cambiar la situación, han llegado horas después de que el ministro de Exteriores alemán Sigmar Gabriel, haya declarado que las políticas “cortas de miras” de la administración estaban debilitando a Occidente.

QZ: Uber ha despedido a Anthony Levandowski, el ingeniero Estrella en el centro de los esfuerzos para coches autodirigidos

Hace dos semanas, Uber amenazó con despedir al ingeniero estrella en el epicentro de sus coches autoconducidos por no cooperar con una investigación judicial. Hoy, ha cumplido con su promesa. Uber ha enviado un correo electrónico a los empleados el 30 de mayo informándoles que ha despedido a Anthony Levandowski, que se unió a la empresa en una adquisición el año pasado.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31