Sábado 28/10/2017.

Mundo

Resumen de prensa: ‘Ley Mordaza’, ¿siguiente derrota del PP?; el FBI investiga a Trump

  • El PP puede tener que encajar ahora la derogación de una de sus leyes más polémicas de la pasada legislatura, la Ley de Seguridad Ciudadana
  • El FBI confirma que está investigando al equipo que llevó a Donald Trump a la presidencia por sus lazos con Rusia 

Tras la derrota política en el Parlamento sobre la reforma de la estiba, el PP puede tener que encajar ahora la derogación de una de sus leyes más polémicas de la pasada legislatura, la Ley de Seguridad Ciudadana.

El FBI confirma que está investigando al equipo que llevó a Donald Trump a la presidencia por sus lazos con Rusia y la influencia de Moscú en las elecciones.

ESPAÑA

El Mundo: El Parlament paga cuatro veces más a los partidos que el Congreso

Las subvenciones que reciben los partidos políticos, así como el sueldo que cobran los distintos cargos públicos en España, suelen ser objeto de polémica y de debate. El foco se ha agudizado en los últimos años debido al desapego de la sociedad hacia la política, la crisis económica y el nacimiento de nuevas formaciones. Pues bien, según el análisis de las cifras correspondientes al último ejercicio completo, el de 2016, la Cámara que más gasta en subvenciones a los grupos políticos es la de Cataluña. Y lo es por mucha diferencia.

El País: La gestora del PSOE impondrá su modelo de financiación a pesar del rechazo de Sánchez

La gestora del PSOE no va a someter a discusión la cuestión de cómo deben financiarse las campañas de los aspirantes a la secretaría general: se hará como la dirección interina ha decidido, consignando ingresos y gastos en cuentas bancarias abiertas por el partido. Así lo comunicará este martes en la reunión que mantendrá con los equipos de los tres precandidatos: Patxi López, Pedro Sánchez y Susana Díaz. La gestora no admitirá los argumentos jurídicos que esgrime el equipo de Sánchez para mantener su sistema de crowdfunding (micromecenazgo).

La Vanguardia: La derogación de la ‘ley mordaza’ apunta a otra derrota del Gobierno

La amarga y elocuente derrota que el Gobierno vivió la pasada semana con la derogación del decreto de la estiba puede verse amplificada hoy con las iniciativas de derogación de la ley orgánica de Seguridad Ciu­dadana de abril del 2015, conocida como ley mordaza por su enfoque restrictivo de derechos y libertades. El pleno del Congreso vota dos iniciativas derogatorias impulsadas por el PSOE y el PNV, que se debatirán conjuntamente y que comparten el propósito de rectificar aquellos puntos en los que la norma impul­sada por el anterior ministro de ­Interior, Jorge Fernández Díaz, restringe o conculca derechos fundamentales y libertades civiles, de forma singular los alusivos a la libertad de expresión y a los derechos de reunión y manifestación.

El Confidencial: El juez acusa al PP en un auto secreto de pagar en B las campañas de 2007, 2008 y 2011

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha descubierto que el Partido Popular de Madrid manejó “una contabilidad B de gastos electorales” en los comicios autonómicos y municipales de 2007 y 2011 y en los generales de 2008 que le habría permitido superar de forma sistemática “los límites de gasto electoral” sin que saltaran las alarmas en los órganos de fiscalización. El dinero entró por la puerta de atrás de Génova mediante el desvío de subvenciones de la Administración y el cobro de donaciones ilegales a cambio de “contratos públicos”. La acusación figura en nuevos informes de la UCO incorporados a la pieza secreta que instruye el juez del caso Púnica, Eloy Velasco, centrada en la presunta financiación ilegal del PP madrileño.

MUNDO

NYT: El FBI está investigando los lazos de Trump con Rusia, según confirma Comey

El director del FBI, James B. Comey, ha dado el paso extraordinario este lunes de anunciar que la agencia está investigando si los miembros de la campaña del presidente Trump han entrado en colusión con Rusia para influir las elecciones de 2016.

The Guardian:Los bancos británitcos han manejado enormes sumas de dinero lavado de Rusia

Los bancos principales de la “city” londinense han procesado hasta 740 millones de dólares en una enorme operación de blanqueo de dinero dirigida por criminales rusos con lazos al gobiero ruso y la KGB, según puede revelar el The Guardian. HSBC, Royal Bank of Scotland, Lloyds, Barclays y Coutts están entre los 17 bancos con base en Reino Unido, o filiales aquí, que se enfrentan a preguntas sobre lo que sabían de un esquema internacional y por qué no rechazaron las transferencias sospechosas.

QZ: Estados Unidos está prohibiendo los equipos electrónicos en vuelo sobre algunas rutas de Oriente Próximo por seguridad

El departamento de Estados Unidos de Seguridad Interior está prohibiendo portar aparatos electrónicos en las cabinas de pasajeros de algunos vuelos hacia y desde países de Oriente Próximo. El DHS, en sus siglas en inglés, ha dicho que la prohibición es por “precaución para la seguridad”, según un oficial ha dicho a Quartz.

 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31