Lunes 30/07/2018.

Mundo

Resumen de prensa: ¿Dimitirá Moix?; Trump notificará a las 3 si saca a EEUU del acuerdo de París

  • La posible dimisión o destitución de Manuel Moix domina todas las portada
  • El mundo, mientras, pendiente de la comunicación de Donald Trump a las tres de la tarde, hora de la costa este de Estados Unidos, sobre si saca o no a Estados Unidos del acuerdo del clima de París

La posible dimisión o destitución de Manuel Moix domina todas las portadas, con La Razón incluso asegurando que la decisión ya está tomada. Apunta este diario a que la clave sería la pérdida de confianza por no haber notificado a su superior que era dueño de una sociedad en Panamá.

El mundo, mientras, pendiente de la comunicación de Donald Trump a las tres de la tarde, hora de la costa este de Estados Unidos, sobre si saca o no a Estados Unidos del acuerdo del clima de París.

ESPAÑA

El Mundo: Manuel Moix: "La Guardia Civil ha ido más allá de sus funciones en la investigación sobre Cifuentes"

Manuel Moix concedió hace el pasado martes una entrevista a EL MUNDO para dar su versión sobre todas y cada una de las grandes polémicas de su mandato. Este periódico publicó ayer un avance de la conversación mantenida con el fiscal jefe Anticorrupción, concretamente la parte vinculada a la empresa panameña que heredó y a cuyo nombre se encuentra un chalé en la localidad madrileña de Collado Villalba -él ha subrayado que se trata de «un problema» de su padre y que se enteró de su existencia al recibir la herencia junto a sus hermanos-.

El País: El Gobierno toma distancias con el fiscal jefe anticorrupción Moix

La continuidad de Manuel Moix como jefe de la Fiscalía Anticorrupción cuelga en estos momentos de un hilo muy fino. El Gobierno, que en las últimas semanas ha respaldado su labor, ha optado este miércoles por establecer distancias con él después de publicarse que posee desde 2012 el 25% de una sociedad offshore en Panamá tras la que se camufla un chalé heredado de sus padres en Collado-Villalba (Madrid). La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha eludido dar su apoyo a Moix y ha recordado que su nombramiento y posible destitución corresponde al fiscal general del Estado, José Manuel Maza.

La Vanguardia: Europa busca la soberanía informática

Si no diseñas tus propios chips, no dependes de ti mismo. Te pueden meter troyanos (programas que permiten acceder al ordenador desde otro lugar) y controlarte sin que te des cuenta. No tienes garantías de seguridad”, advierte Mateo Valero, director del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) y uno de los principales artífices del proyecto EuroHPC, que debe dar a Europa soberanía informática. “En este momento, Europa es vulnerable”, señala Valero.

El Confidencial:  Sánchez se "entronizará" como líder del PSOE con un gran mitin con militantes

No será un congreso federal del PSOE al uso. No solo por las excepcionales circunstancias a las que llega el partido después de una intensa batalla fratricida que ha acabado con la victoria rotunda y sin ambages de Pedro Sánchez. También por cómo se concluirá. No habrá únicamente un discurso del nuevo secretario general ante delegados, observadores e invitados. El formato de la clausura en la que trabaja el reelegido líder, aunque no está del todo amarrado, es otro mucho más espectacular: un mitin multitudinario con militantes que sirva como proclamación.

MUNDO

NYT: El mundo espera la decisión de Trump sobre el futuro de Estados Unidos en el Acuerdo de París

Los argumentos cruciales dentro del Ala Oeste sobre el future del acuerdo del clima de París se han convertido en un complejo espectáculo público este miércoles, con algunos de los consejeros diciendo que el presidente Trump ha decidido abandonar el acuerdo global clave, mientras osos afirman que no se ha llegado a una decisión.

The Guardian: China y la Unión Europea fortalecen su compromiso con el acuerdo de París mientras Estados Unidos parece que se marcha

China y la Unión Europea van a formar una alianza para liderar la lucha contra el cambio climático, en respuesta a Donald Trump y su decisión esperada de que retire a Estados Unidos del histórico acuerdo de París. Trump ha tuiteado este miércoles por la noche que anunciará su decisión a las 3 de la tarde este jueves, hora de la costa Este, y  hay informaciones de que se unirá a Nicaragua y Siria en la pequeña lista de países que se niegan a firmar el acuerdo de 2015.

QZ: Estados Unidos está arrestando a indocumentados más rápido de lo que puede deportarlos

Después de la eleccion del presidente de Estados Unidos Donald Trump, México tiene una oleada de ciudadanos que vuelven expulsados desde Estados Unidos. Pero la dureza de Trump con la inmigración aún tiene que concretarse en una subida de deportaciones.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31