Viernes 02/12/2016.

Mundo

Resumen de prensa: Rajoy se acerca a la Generalitat; ira en el Brasil porque el avión del Chapecoense no tenía suficiente gasolina

Donald Trump es populista en el sentido estricto del término: dijo lo que el votante quería oír para conseguir el poder. ¿Y una vez obtenido? Ahí ya es un poco más clásico: obra ignorando todo o parte de lo prometido. El magnate neoyorquino, que hizo campaña contra Wall Street por “robar” a los trabajadores, ahora elige a grandes financieros de esa calle neoyorquina para dirigir la primera economía del mundo.


Donald Trump es populista en el sentido estricto del término: dijo lo que el votante quería oír para conseguir el poder. ¿Y una vez obtenido? Ahí ya es un poco más clásico: obra ignorando todo o parte de lo prometido. El magnate neoyorquino, que hizo campaña contra Wall Street por “robar” a los trabajadores, ahora elige a grandes financieros de esa calle neoyorquina para dirigir la primera economía del mundo.

En España, el Gobierno de Mariano Rajoy ha ofrecido negociar con Carles Puigdemont todo lo que este ha pedido, salvo alguna cosa: el referéndum.

ESPAÑA

El Mundo: Rajoy ofrece a la Generalitat negociar todo salvo la consulta secesionista

El Gobierno afronta la nueva legislatura en minoría con disposición al diálogo. En el caso de Cataluña, con un límite: no hay nada que hablar respecto a la exigencia de celebrar un referéndum de autodeterminación. La vicepresidenta y ministra de Administraciones Territoriales no dejó ayer ninguna duda al respecto. Sobre las 46 demandas presentadas hace un año por Carles Puigdemont a Mariano Rajoy, el Ejecutivo está abierto a la negociación de todas ellas. Dice sí al paquete completo con una salvedad: nada se puede dialogar en relación con la aspiración de independencia. No ha lugar a abrir en el Congreso una comisión de trabajo que dirima en tres meses sobre el derecho a decidir, como reclama el portavoz de PDCat (antigua Convergència) y, a la postre de la Generalitat, Francesc Homs.

El País: Carlsen reinará dos años más tras un desempate electrizante frente a Kariakin

Magnus Carlsen podrá seguir diciendo que “la inteligencia es sexi” desde su trono de campeón dos años más. Pero lo hará tras respirar muy hondo porque superó (3-1) el día de su 26º cumpleaños a Serguéi Kariakin, de la misma edad, en un desempate de enorme tensión anoche en Nueva York. El noruego cobrará 550.000 euros menos una multa de 27.500 por no estar en la conferencia de prensa tras su derrota en la 8ª partida; el ruso, 450.000.

La Vanguardia: La reforma constitucional sigue sin encontrar consenso

“¡Convendría que ambos vinieran consensuados de casa!”, replicó con ironía Soraya Sáenz de Santamaría a Meritxell Batet y a Íñigo Errejón, después de que tanto la diputada del PSC como el portavoz de Unidos Podemos urgieran ayer a la vicepresidenta, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, a abordar una reforma de la Constitución.

El Confidencial: Cristiano Ronaldo cobró de Nike, KFC, Toyota y Konami a través de una sociedad de Irlanda

Cristiano Ronaldo ha utilizado durante años una empresa de Irlanda, Multisports & Image Management (MIM) Limited, para explotar sus derechos de imagen y canalizar los ingresos millonarios que obtiene con ellos. El delantero del Real Madrid empleó la mercantil para pactar las condiciones y firmar los contratos con todas las grandes marcas que le han elegido para promocionar sus productos, según consta en documentos revelados por Football Leaks a los que ha tenido acceso El Confidencial. Entre esos acuerdos, se encuentran los que han llevado a Ronaldo a participar en campañas de Nike, Unilever, Kentucky Fried Chicken (KFC), Konami y Toyota Thailandia, entre otras multinacionales.

MUNDO

NYT: Los elegidos para los cargos económicos muestran que Trump se acerca a Wall Street

En uno de los anuncios de campaña previos a las elecciones, Donald Trump hablaba sobre una serie de imágenes de Wall Street. Describía “una estructura global de poder que es responsable de las decisiones económicas que han robado a la clase trabajadora, arrancado la riqueza del país y puesto ese dinero en un puñado de grandes corporaciones”. La Bolsa de Valores de Nueva York, el millionario de fondos de riesgo George Soros y el director ejecutivo del banco Goldman Sachs salían en pantalla.

The Guardian: Accidente del Chapecoense: los fan, enfadados tras la confirmación de que al avión le faltaba gasolina

El fútbol, la religión y la pena dominaron el emotivo servicio de recuerdo en el sur de Brasil este viernes noche para los 71 jugadores, técnicos y periodistas deportivos, además de la tripulación, que murieron cuando un avión fletado por el equipo local Chapecoense se estrelló en una montaña colombiana este miércoles por la noche. Pero había ira, también, por las informaciones que circulaban de que el avión se había quedado sin gasolina.

Spiegel: El poker de importantes consecuencias de Renzi – Europa mantiene el aliento antes de la votación italiana

El primer ministro italiano Matteo Renzi puede que se esté enfrentando a su derrota en un juego de póker importantes consecuencias con el electorado. Si el referéndum constitucional del 4 de diciembre falla, habrá nubes oscuras en el horizonte del futuro de europa. El país está en baja forma económica y los mercados financieros andan alarmados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31