Jueves 18/05/2017.

Mundo

Resumen de prensa: Podemos retrasa su moción; Investigador especial sobre Trump y Rusia

  • Quedan tres días para que el PSOE decida su futuro y, con él, el panorama político español
  • En Estados Unidos se ha nombrado un consejero especial para investigar las relaciones entre Trump y Putin


Quedan tres días para que el PSOE decida su futuro y, con él, el panorama político español. Podemos ha decidido retrasar la presentación de la moción de censura contra Mariano Rajoy hasta después de la cita del domingo en Ferraz.

En Estados Unidos se ha nombrado un consejero especial para investigar las relaciones entre Trump y Putin.

ESPAÑA

El Mundo: Ruta con los militantes de Susana Díaz: "Ella ama al PSOE, Pedro Sánchez sólo se quiere a él"

De la estación de trenes a la Expo de Zaragoza hay apenas 2 kilómetros pero al taxista (que es como un tertuliano pero con volante) le sobra tiempo para confundir a Susana Díaz con Rosa Díez y a sentenciar el resultado de las primarias del PSOE en lo que uno tarda en cruzar el Ebro. «Ojo, que una cosa son los avales y otra cosa son los votos, que aquí hubo un gacho que se presentó a la federación del taxi con nueve compañeros en su candidatura y al final le votaron ocho. Mira, yo votaría a Patxi, que es un tío majo y tranquilo. Luego que nombre a uno ministro y a la otra vicepresidenta. Y listo. Son 7 euros. Gracias».

El País: Podemos retrasa su moción por las primarias del PSOE

Podemos ha decidido retrasar el registro de su moción de censura para acercarlo al máximo a las primarias del PSOE. La dirección tiene previsto presentarla este viernes en el Congreso, según fuentes conocedoras de la decisión, esto es, solo 48 horas antes de la votación del nuevo líder socialista. El partido admite en privado que el retraso se debe al debate en el PSOE. La moción se formalizará más de 20 días después de anunciarla, a pesar de reivindicar su “urgencia”.

La Vanguardia: El caso Palau divide JxSí en la etapa más decisiva del ‘procés’

Pese al empeño del bloque independentista en que el caso Palau no altere los planes del proceso de desconexión, los lances de la última semana apuntan en la dirección contraria. No es la primera vez que los dos principales socios en Junts pel Sí, PDECat y ERC, votan distinto en el Parlament pero habitualmente se ha tratado de acentuar las diferencias ideológicas en el eje izquierda-derecha.

El Confidencial: Límite, julio: el pago del cupón de los bonos del Popular marca fecha para la venta

El ruido que vive el Banco Popular en las últimas semanas y que ha desembocado en su venta acelerada tiene una nota que explica en parte las urgencias de su presidente, Emilio Saracho. Se trata del pago de los cupones de sus emisiones de deuda subordinada (llamados CoCos, convertibles contingentes, porque se convierten en acciones si la solvencia baja de un determinado nivel) previsto para julio. Estos títulos han sufrido una fuerte caída de su precio en los últimos días y ofrecen una rentabilidad para los inversores interesados de casi el 30%.

MUNDO

NYT: Robert Mueller, ex director del FBI, consejero especial para la investigación sobre Rusia

El Departamento de Justicia ha nombrado a Robert S. Mueller III, un ex director del FBI, ha sido nombrado como consejero especial este miércoles, para controlar la investigación sobre los lazos entre la campaña del presidente Trump y oficiales rusos, lo que ha elevado dramáticamente la importancia legal y política de un asunto que amenaza con engullir la presidencia de cuatro meses de edad de Trump.

The Guardian: Un republican de alto rango, grabado sugiriendo que Trump fue pagado por Putin

En una conversación de 2016 con colegas del liderazgo de la Cámara, el líder de la mayoría Kevin McCarthy ha sugerido que Donald Trump estuvo en la nómina de Putin. En una conversación de la que primero ha hablado el Washington Post, McCarthy dijo: “Hay dos personas, creo, a las que paga Putin: [la diputada por california Dana] Rohrabacher y Trump [risas], lo juro”.

Spiegel: Saborear la libertad: Arabia Saudí experimenta con las reformas en medio de una caída económica

Mientras las riquezas del petróleo han ido decayendo en Arabia Saudí, la crisis ha forzado cambios en el país. Las mujeres se están uniendo al mercado laboral y la música se permite en las calles. ¿Puede la nación más conservadora del mundo reinventarse?


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Mayo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31