Martes 15/08/2017.

Mundo

Resumen de prensa: A por un pacto extrajudicial por las suelo; ¿quién ha tumbado las bitcoin?

  • Gobierno y el PSOE están tratando denodadamente de cerrar un acuerdo que permita resolver el conflicto fuera de los juzgados, y que podría presentarse este viernes.
  • Los comentarios del banco central chino están detrás de la repentina caída del valor de la momeda virtual bitcoin.


El sistema judicial va a tener que encajar más de millón y medio de demandas por las cláusulas suelo, casi el total a que está acostumbrado en un año. Para evitar el bloqueo, el Gobierno y el PSOE están tratando denodadamente de cerrar un acuerdo que permita resolver el conflicto fuera de los juzgados, y que podría presentarse este viernes.

Los comentarios del banco central chino están detrás de la repentina caída del valor de la momeda virtual bitcoin.

ESPAÑA

El Mundo: El TSJ obliga a cinco firmas públicas a difundir sus plantillas y los salarios

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha obligado a cinco empresas del sector público de la Generalitat Valenciana a difundir, en el plazo máximo de dos meses, el número de trabajadores en plantilla, los requisitos para acceder a cada puesto de trabajo y la retribución económica de todos sus empleados. En un fallo que se notificó ayer a las partes, los magistrados de la Sala de lo Social apremian al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), a Culturarts, al Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), a la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) y a Vaersa a publicar sus respectivas relaciones de puestos de trabajo. Es decir, los documentos técnicos que recogen la ordenación del personal en nómina.

El País: Las bodas católicas alcanzaron en el primer semestre de 2016 un 22%, su mínimo histórico

Alejandra Corsini se casó por la Iglesia católica, al igual que nueve de sus conocidos que han contraído matrimonio este año. "Con mi marido — Alejandro Muñoz — dábamos por hecho que sería una celebración religiosa, no lo concebíamos de otra manera", relata. A sus 28 años, solo ha participado de un matrimonio civil. Su entorno forma parte del 22% de bodas eclesiásticas celebradas el primer semestre de 2016, de un total de 68.560, según el INE. El mínimo histórico.

La Vanguardia: El Gobierno busca un pacto fuera de los tribunales para las cláusulas suelo

Los ministerios de Economía y Justicia siguen trabajando en el sistema de resolución de conflictos extrajudiciales en el contencioso de las cláusulas suelo hipotecarias para poder cerrar un acuerdo con el PSOE y aprobar la norma el viernes. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, recalcó ayer en Madrid que se va a intentar “desjudicializar el conflicto” para evitar el colapso en los tribunales. Desde el PSOE, el portavoz socialista de Economía en el Congreso, Pedro Saura indicó ayer que aunque el texto del Ejecutivo esté “sobre la mesa” y eso sea “un paso positivo”, aún deben conocer la letra pequeña de la norma.

El Confidencial: El equipo de Ada Colau registra el partido Comuns prescindiendo del apelativo 'país'

El proceso de creación de un nuevo partido en Cataluña, lanzado por el entorno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sigue quemando etapas tras la creación del grupo promotor y la presentación del manifiesto fundacional, encabezado por el teniente de alcalde barcelonés, Jaume Asens, el responsable de Relaciones Políticas e Institucionales del ayuntamiento, Adriá Alemany, o el portavoz en el Congreso de En Comú Podem, Xavier Domènech. El último paso dado por los impulsores de este nuevo proyecto político, que tiene la vista puesta en las próximas elecciones autonómicas, ha sido el registro en el Ministerio de Interior del partido político, bajo el nombre de Comuns, el pasado mes de diciembre. Una denominación que recoge el popularizado apelativo de 'los comunes', en catalán, con el que se referencian los seguidores de la política del bien común.

MUNDO

NYT: Jared Kushner, nombrado Consejero Senior de la Casa Blanca de Donald Trump

Jared Kushner se va a convertir en consejero senior de la Casa Blanca para su suegro, Donald Trump, cementando el rol del ejecutivo inmobiliario neoyorquino como una ponderosa y, en ocasiones, decisiva influencia en el presidente electo. Jushner, de 35 años, que se casó con la hija de Trump Ivanka en 2009, está más cercano a Trump que ningún otro consejero, y es una presencia que centra y estabiliza el en ocasiones caótico equipo de transición, y que ha probado su influencia en muchas de las decisiones de contratación y despidos de su suegro.

The Guardian: Jeremy Corbyn: Reino Unido puede estar mejor fuera de la UE

Jeremy Corbyn usará su primer discurso de 2017 para reclamar que Reino Unido puede estar mejor fuera de la Unión Europea e insistir que el partido laborista no tiene en principio objeción de acabar con la libertad de movimiento entre los trabajadores europeos en Reino Unido. Estableciendo la posición del Brexit el año en que Theresa May va a usar el artículo 50, el líder laborista también va a acercarse al lenguaje de los que han hecho campaña por la salida, prometiendo gastar millones de libras más en el sistema de salud NHS cada semana.

QZ: El Banco Central de China está detrás de la caída de precio de las bitcoin

La senda alcista reciente de las bitcoin ha dado un giro dramático, con el precio de la moneda digital registrando caídas de doble dígito varios días ya en 2017. Una bajada que se remonta a los recientes comentarios del Banco Popular de China, que se ha reunido con los representantes de las mayores casas de cambio de bitcoin en China antes de emitir un par de avisos.

PRENSA ECONÓMICA: Sentencia a favor de la dación en pago; Mayer abandonará Yahoo

Expansión: UBS: Bankia es el mejor candidato a comprar Popular

Los analistas siguen especulando sobre la estrategia que seguirá Banco Popular a partir del próximo mes de febrero, cuando está previsto que Emilio Saracho asuma la presidencia de esta entidad en sustitución de Ángel Ron. En una nota enviada ayer a los inversores, UBS indica que "parece lógico pensar que Saracho necesitará tiempo para valorar la fortaleza del balance del banco y tomar las decisiones estratégicas para solidificar esa posición".

ElEconomista: Primera sentencia que admite anular la hipoteca al entregar la vivienda

Basta con entregar la vivienda al banco para que quede saldada la deuda hipotecaria. Así lo estipula el juzgado Mercantil nº 10 de Barcelona, en la primera sentencia -de 7 diciembre de 2016- que declara nula la cláusula de responsabilidad personal universal, al considerar que es abusiva por no haberse negociado con el cliente y venir, por tanto, impuesta por el banco.

Cinco Días: Judicializar cada cláusula suelo duplicaría la carga anual de los juzgados

La reciente decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) imponiendo a la banca la obligación de devolver con retroactividad absoluta todo lo cobrado por cláusulas suelo opacas ha cerrado un largo pulso judicial entre el sector financiero y los consumidores pero ha abierto una nueva batalla por la aplicación práctica del fallo.

PRENSA INTERNACIONAL

WSJEl FBI arresta a un ejecutivo de Volkswagen por el escándalo de las emisiones

Un ejecutivo de Volkswagen ha sido arrestado y se le han entregado cargos como parte de la investigación estadounidense sobre las emisiones del gigante de automoción alemán, todo por una queja que detalla cómo los máximos ejecutivos conspiraron para esconder el engaño de los reguladores. Oliver Schmidt, que fue una vez el encargado de asegurarse de que los vehículos de Volkswagen cumplieran con las emisiones en Estados Unidos, ha sido arrestado por el FBI este sábado en el aeropuerto internacional de Miami cuando se preparaba para volar a Alemania.

Bloomberg: Dimon predice una subida de los tipos de interés basada en el crecimiento de Estados Unidos.

El máximo ejecutivo de JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon, ha predicho que los tipos de interés crecerán paralelos al crecimiento de la economía. “Creo que Estados Unidos lo está haciendo mejor de lo que la gente cree y que, por tanto, los tipos de interés probablemente subirán más rápido de lo que la gente piensa”, ha dicho Dimon, respondiendo a inversores de salud y ejecutivos en la conferencia de Salud de JP Morgan en San Francisco.

CNN Money: Marissa Mayer va a abandonar e consejo de Yahoo tras la venta

Marissa Mayer va a dejar el consejo directivo de Yahoo si su venta a Verizon va como se espera, según una comunicación este lunes. La Consejera Delegada ejecutiva de Yahoo tiene su renuncia pendiente del consejo, todo como parte de la reestructuración. Tras completarse la venta por 4.800 millones de dólares de sus activos fundamentales de internet a Verizon, lo que queda de Yahoo se va a convertir efectivamente en una empresa de inversión para sus acciones de Alibaba.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31