Lunes 09/04/2018.

Mundo

El responsable del atropello de Münster actuó con motivaciones suicidas, según la Policía

El hombre que mató a dos personas el sábado en una plaza del centro de la ciudad alemana de Münster actuó con motivaciones suicidas, según ha revelado este lunes la Policía.

"Tras los análisis previos y la evaluación de documentos, mensajes y pruebas disponibles, los investigadores están seguros de que el hombre de 48 años actuó con motivación suicida", ha explicado el fiscal Martin Botzenhardt.

Durante el registro del departamento del hombre, soltero y sin hijos, se encontró entre otras cosas una soga con un nudo atada a una viga, algo que las autoridades consideraron un "indicio inequívoco" de sus intenciones.

También contribuye a la hipótesis el hecho de que el hombre se suicidara inmediatamente después de que el vehículo se detuviera. "Al parecer, el atacante quería matarse directamente después" del episodio, ha señalado el jefe de la investigación, Joachim Poll, en un comunicado conjunto de la policía y la Fiscalía. "En vista de toda la evidencia, estamos seguros de que el atacante actuó con motivaciones suicidas", ha apostillado.

No obstante, los investigadores consideran importante esclarecer cómo el hombre accedió a la pistola fabricada en la antigua Yugoslavia con la que se quitó la vida y si ese arma está conectada con alguna otra acción criminal.

El hombre embistió con su furgoneta contra la terraza de un famoso restaurante de la ciudad de poco más de 300.000 habitantes y después se quitó la vida con el arma de fuego en el interior del vehículo.

El hombre era conocido por la Policía por tres procesos en Münster y uno en Arnsberg, desveló el domingo la fiscal superior Elke Adomeit. Los expedientes datan de 2015 y 2016 y todos se sobreseyeron. Se trataban de casos de amenazas, daños materiales, un accidente de tráfico con huida y estafa.

En un primer momento, muchos temieron que se tratase de un atentado terrorista como el que acabó con la vida de doce personas en un mercado navideño de Berlín en diciembre de 2016, cuya autoría reclamó el autodenominado Estado Islámico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30