Miércoles 20/06/2018.

Líbano

Mundo

Un alto responsable de Hamás, herido por la explosión de un coche bomba en la ciudad libanesa de Sidón

Un coche bomba que ha hecho explosión este domingo en la ciudad libanesa de Sidón ha causado heridas a un alto responsable del movimiento islamista palestino Hamás, identificado como Mohamed Hamdan (también conocido como Abú Hamza) por las Fuerzas Armadas libanesas.

La detonación ha ocurrido esta mañana en el barrio de Bustan Kabir y ha destruido por completo el vehículo de Hamdan, "un BMW de color plateado", según ha confirmado el Ejército libanés en un comunicado recogido por los medios nacionales.

Según la nota, el lugar del atentado, que se realizó mediante un control remoto, ha sido acordonado por las fuerzas de seguridad. Hamdan no se encontraba dentro del vehículo en el momento de la explosión pero ha sido alcanzado por la onda expansiva y está recibiendo atención médica en un hospital.

Se desconoce la gravedad de su estado, pero los medios libaneses, citando fuentes locales, indican que su vida no parece correr peligro.

El suceso remite a otro atentado parecido ocurrido también en Sidón, en 2016, y que se cobró la vida de Fathi Zaydan, responsable de Al Fatá, el partido del Gobierno palestino liderado por el presidente, Mahmud Abbas -- y encargado de la gestión del campo de refugiados palestinos de Mieh Mieh. Zaydan falleció por la explosión de una bomba lapa colocada en los bajos de su vehículo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30