Lunes 20/11/2017.

Mundo

Los talibán responden a Trump que mantendrán la yihad "mientras haya un solo soldado de EEUU" en Afganistán

Los talibán afganos han rechazado este martes el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre un nuevo despliegue de tropas en el país y han respondido que mantendrán la yihad "mientras haya un solo soldado estadounidense" en suelo afgano.

"En lugar de continuar la guerra en Afganistán, los estadounidenses deberían pensar en retirar sus soldados", ha dicho el portavoz del grupo armado, Zabihulá Mujahid, en un comunicado recogido por la agencia de noticias local Khaama.

El líder insurgente ha advertido de que seguirán luchando hasta expulsar a todas las tropas extranjeras de Afganistán. "Mientras haya un solo soldado estadounidense en nuestro país seguiremos con nuestra yihad", ha afirmado.

Trump ha pronunciado de madrugada (hora española) un discurso dirigido a la nación en el que ha anunciado que aumentará el número de efectivos estadounidenses desplegados en Afganistán. Aunque ha rehusado dar una cifra, para no "dar pistas" al enemigo, la cadena Fox ha avanzado que añadirá 4.000 militares.

El magnate neoyorquino ha explicado que, si bien su primer impulso al llegar al cargo fue poner fin a una guerra que dura ya 16 años, "una retirada repentina podría crear un vacío que los terroristas, incluidos Estado Islámico y Al Qaeda, podrían llenar instantáneamente".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30