Sábado 03/12/2016.

Mundo

Un líder republicano rechaza elevar el límite de la deuda

El líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Eric Cantor, ha rechazado la oferta del líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, de elevar el límite de deuda federal. "Actualmente, no hay una sola propuesta sobre el límite de deuda que pueda ser aprobada en la Cámara", afirma Cantor en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aunque no menciona explícitamente la idea de McConnell, fuentes del Congreso consultadas por la cadena CNN señalan que Cantor pretende así dejar claro que la Cámara Baja no va a dar su visto bueno.

La iniciativa de McConnell se basa en que el Congreso modifique las normativas concernientes a la deuda solo para lo que resta de legislatura, esto es, hasta el comienzo de 2013. Se crearía una nueva estructura legal que permitiría al presidente, Barack Obama, elevar la deuda en 2.500 millones de dólares (1.786 millones en euros) mediante tres plazos irregulares.

McConnell ha explicado en una entrevista a la emisora WHAS que su propuesta es necesaria dada la incapacidad de reducir el déficit a niveles aceptables y para evitar una quiebra que sería perjudicial para los republicanos.

"Entre un mal acuerdo y evitar la quiebra, prefiero evitar la quiebra", argumenta. Además, señala que en caso de entrar en dicha situación, ello permitiría al presidente hacer a los republicanos corresponsables de una mala economía.

Obama apuesta por aumentar los ingresos en el erario público, pero los republicanos se niegan a subir los impuestos. De hecho, Cantor ha reiterado en este último comunicado que ningún acuerdo que contemple la subida impositiva podrá superar el trámite de la Cámara de Representantes. A cambio propone centrar las negociaciones en reformas de calado y en el recorte presupuestario.

La oferta de McConnell ha despertado las críticas de importantes figuras republicanas, pero al mismo tiempo se ha granjeado los elogios de algunos dirigentes demócratas, como la líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31