Domingo 04/12/2016.

Mundo

La represión en Siria deja 34 muertos en los últimos 4 días

Al menos seis personas han muerto en la ciudad siria de Latakia, en las costas del Mediterráneo, según informaron varios residentes, lo que eleva a 34 los muertos en cuatro días en esta localidad por la represión contra las protestas que piden la dimisión del presidente Bashar al Assad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los barrios "Al Raml, Al Filistini y Al Shaab estaban siendo atacados con artillería y bombas. Se ha detenido y ahora solo se escucha el sonido intermitente de fuego de tanques", explicó un residente a Reuters.

La Unión Coordinadora de la Revolución Siria, un grupo de activistas clandestino, informó de que el lunes murieron al menos seis personas en la represión llevada a cabo contra la ciudad por Al Assad.

Esta organización explicó que el Ejército también asaltó el lunes el barrio de Houla Plain en Homs, en el oeste del país, matando a ocho personas en diferentes operativos.

Las fuerzas de seguridad están siguiendo un patrón: se apostan en las inmediaciones de una ciudad, cortan todo el suministro de servicios y de productos esenciales durante varios días y después comienzan los ataques y los asaltos.

"La gente está intentando huir, pero no pueden por que Latakia está sitiada. Lo mejor que se puede hacer es moverse por las diferentes zonas de la ciudad", indicó un residente del municipio.

Varios navíos bombardearon la zona sur de la ciudad el domingo y un testigo aseguró que al menos 20.000 personas han participado en manifestaciones en diferentes zonas de la ciudad.

La agencia oficial SANA salió al paso de estas informaciones y, citando a "una fuente militar", desmintió que el Ejército haya comenzado un nuevo bombardeo sobre la ciudad portuaria y subrayó que solo lleva a cabo operaciones contra elementos "terroristas".

Además, entre 5.000 y 10.000 palestinos del campamento de refugiados de Latakia han huido ante los bombardeos del Ejército sirio, según informó el lunes Christopher Gunness, portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA).

"No tenemos la menor idea de dónde está esta gente. No tenemos la menor idea de cuántos de ellos están heridos, están muriendo, si son ancianos, mujeres o menores", señaló Gunnes.

A diferencia de la mayoría de las ciudades sirias, Latakia tiene una mayoría alauí, la rama del Islam a la que pertenecen los líderes del régimen, a pesar de que el país es de mayoría suní. Al Assad y su padre y intentaron que los alauíes que vivían por la zona se instalasen en la ciudad con la promesa de tierras baratas y empleos en el sector público y en los aparatos de seguridad del Estado.

Los Comités de Coordinación Local, otro grupo activista, señalaron que tenían los nombres de al menos 260 civiles que han muerto este mes en Siria. Esta organización aseguró que la cifra aumentará cuando se consiga información de la localidad de Hama, que sigue sitiada.

Los grupos de Derechos Humanos aseguran que al menos 12.000 personas han sido detenidas desde que comenzaron las manifestaciones en marzo. Amnistía Internacional indica que ha contabilizado 1.700 muertos civiles, Washington asegura que al menos hay 2.000 muertos, mientras Damasco eleva la cifra de policías y soldados fallecidos hasta los 500.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31