Domingo 04/12/2016.

Ampl.- O.Próximo

Mundo

Un barco francés "en representación de toda la Flotilla de la Libertad" consigue partir rumbo a Gaza

El barco francés 'Dignité Karama' ha conseguido eludir el control de las autoridades griegas y ha zarpado rumbo a la Franja de Gaza "en representación de toda la Segunda Flotilla de la Libertad", según han confirmado a Europa Press fuentes de la campaña Rumbo a Gaza.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El yate galo partió el sábado, a las 20.30 horas desde la isla griega de Kastellorizo con rumbo sur con diez activistas y periodistas a bordo. Según ha informado la Segunda Flotilla de la Libertad en un comunicado, el resto de barcos que componen esta iniciativa continúa bloqueado por las autoridades en territorio griego.

El 'Dignidad Karama' partió desde Córcega el pasado 25 de junio y, desde entonces, ha permanecido en aguas griegas hasta que este sábado consiguió emprender rumbo a Gaza sin que el servicio de guardacostas griego o la Marina helena lo detuvieran.

A bordo del yate viajan el portavoz de la campaña sueca de la Segunda Flotilla de la Libertad, Dror Feiler, que también es presidente de la asociación Judíos Europeos por una Paz Justa, el portavoz de la campaña griega, Vangelis Pissias, la portavoz de la campaña francesa, Claude Léostic, el representante de la Federación de Tunecinos por una Ciudadanía de las Dos Orillas (FCTR) Omeya Naoufel Seddik, el coordinador de la campaña canadiense, Thomas Sommer-Houdeville, varios representantes más de las campañas francesa, canadiense y griega, la periodista del diario israelí 'Hareetz' Amira Hass y un equipo de televisión de la cadena Al Yazira.

La Segunda Flotilla de la Libertad ha destacado el simbolismo del puerto elegido para la salida del 'Dignité', la isla de Kastellorizo, En la segunda Guerra Mundial, una buena parte de su población abandonó la isla y se refugió en Gaza, donde permaneció durante varios años.

En su escrito, la Segunda Flotilla ha subrayado que el barco francés no representa "una miniversión" de la iniciativa sino un aviso sobre "lo que está por venir". El barco galo representa además "un mensaje para el Gobierno israelí, la comunidad internacional y el pueblo asediado de Gaza: la Segunda Flotilla de la Libertad no renunciará (a sus objetivos) hasta que se levante el bloqueo inhumano e ilegal sobre Gaza".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31