Viernes 20/10/2017.

Mundo

Más de 6.800 refugiados birmanos llegan a Bangladesh en las últimas horas

Más de 6.800 refugiados de Birmania han llegado a la localidad de Cox's Bazar en Bangladesh huyendo de la limpieza étnica del Ejército, después de cuatro días atrapados en la frontera, según ha informado la Agencia para los Refugiados de Naciones Unidas, ACNUR.

Se estima que varios miles de personas más están de camino a Bangladesh, que ubica a la mayoría de ellos en el campo de Kutupalong. Sin embargo, la gran afluencia de personas que huyen de la limpieza étnica rohingya está obligando a habilitar con celeridad un nuevo espacio de campamento, ya conocido como Extensión de Kutupalong.

También se están instalando pozos y letrinas para que puedan tener acceso a agua potable y saneamiento y las organizaciones que operan en la zona están elaborando un censo de personas que hasta el momento ha contabilizado 247.606 refugiadas.

ACNUR ha instado a los países donantes a prestar su apoyo a los refugiados rohingya en la conferencia que tendrá lugar el próximo 23 de octubre en Ginebra, como parte de un Plan de Respuesta Conjunta presupuestado en unos 369 millones de euros necesarios para cubrir las necesidades básicas de los refugiados rohingya y las comunidades de acogida --cerca de 1,2 millones de personas en total--.

Desde el comienzo de esta crisis, ACNUR, a petición de las autoridades de Bangladesh, ha ampliado sus funciones en la zona y se hará cargo de 71 millones de euros del Plan de Respuesta Conjunta.

Naciones Unidas ha urgido a la comunidad internacional a trabajar por un plan a medio y largo plazo que asegure "el retorno voluntario de los refugiados de forma segura y digna. En este sentido, es fundamental restaurar la paz y la estabilidad en el estado de Rakhine".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30