Jueves 20/09/2018.

Mundo

Un refugiado sirio se inmola a lo bonzo en el campamento de refugiados de Moria, en Lesbos

Un sirio de 26 años se ha inmolado a lo bonzo este jueves en el campamento de refugiados de Moria, ubicado en la isla griega de Lesbos, y ha sido hospitalizado en estado moderado, según la prensa local.

La cadena de televisión griega Skai ha indicado que el joven se ha prendido fuego frente a una oficina de tramitación de solicitudes de asilo en el campamento, conocido por sus malas condiciones.

Según estas informaciones, el joven ha protestar por la situación en la que se encontraba antes de rociarse con un líquido inflamable y prenderse fuego. En principio su vida no corre peligro.

Más de 5.000 solicitantes de asilo viven en el campamento de refugiados de Moria, casi el doble de su capacidad. Grecia se convirtió en 2015 en la puerta de entrada a Europa para casi un millón de refugiados e inmigrantes, que en su mayoría huían de Siria, Irak y Afganistán.

Recientemente se han cumplido dos años desde que la Unión Europea (UE) y Turquía acordaron detener el flujo de inmigrantes. Según este acuerdo, cualquier persona que llegue a las islas griegas debe regresar a Turquía a menos que reciba asilo, pero los procedimientos pueden tardar varios meses y las protestas han surgido debido a las demoras, así como por las condiciones de vida.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30