Jueves 23/05/2019.

Mundo

Los rebeldes yemeníes atacan un aeropuerto del sur de Arabia Saudí

Los rebeldes huthis han lanzado un ataque contra un sistema de misiles en el aeropuerto de Najrán, en el sur de Arabia Saudí, según la cadena de televisión Al Masirah, vinculada a la insurgencia que intenta derrocar en Yemen al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi.

Según la cadena, los huthis han atacado con un dron un sistema 'Patriot' instalado en el aeropuerto de Najrán. El ataque habría concluido con "éxito", han informado las fuentes rebeldes citadas por Al Masirah.

Los huthis han aumentado en los últimos días sus ataques con misiles y drones contra objetivos de Arabia Saudí, país al que reprochan su implicación en el conflicto yemení al frente de una coalición que apoya al Gobierno de Hadi. La semana pasada, alcanzaron instalaciones petroleras.

El de este jueves es el tercer intento de ataque contra Najrán en menos de una semana, si bien las autoridades saudíes no se han pronunciado al respecto. Al Masirah tampoco ha confirmado en sus mensajes de Twitter los resultados exactos del último ataque.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30