Martes 16/07/2019.

Yemen

Mundo

Los rebeldes huthis realizan varios ataques con drones contra el aeropuerto saudí de Abha

Los rebeldes huthis han realizado este lunes una nueva serie de ataques con drones contra el aeropuerto de Abha, en Arabia Saudí, según ha informado la televisión oficial del grupo, Al Masirah TV.

La coalición liderada por Arabia Saudí en Yemen, por su parte, han indicado que han interceptado dos drones huthis y han alertado de que uno de ellos se dirigía a un área residencial de la ciudad de Abha. Por el momento no hay informaciones sobre daños personales o materiales.

La presunta batería de ataques ha tenido lugar en una semana en la que se han registrado sucesivos ataques con drones por parte de los insurgentes yemeníes contra instalaciones aeroportuarias saudíes --entre ellas las salas de control del aeropuerto de Yizán y una estación de combustible del aeropuerto de Abha--.

La televisión pública saudí Al Arabiya informó el fin de semana de que se había procedido a interceptar un misil balístico lanzado contra la ciudad de Abha.

Desde el pasado miércoles el aeropuerto de Abha ha sido objetivo de numerosos ataques, entre ellos el de un proyectil que hirió a 26 personas. En respuesta a estos ataques, la coalición liderada por Arabia Saudí ha bombardeado objetivos militares de los huthis en los alrededores de la capital, Saná.

La coalición internacional liderada por Riad apoya al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi en su lucha contra los huthis, respaldados por Irán. Los cuatro años de guerra civil en el que ya era el país más pobre del Golfo han provocado la peor crisis humanitaria que hay actualmente en el mundo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31