Domingo 04/12/2016.

Mundo

Los rebeldes advierten de que Gadafi está "orquestando" infiltrarse en sus filas

El presidente de la Junta Ejecutiva del Consejo Nacional de Transición libio, Mahmud Jibril, ha advertido este miércoles de que el régimen de Muamar Gadafi está "orquestando" deserciones en el Ejército para infiltrarse en las filas de los rebeldes y ha augurado que habrá "nuevas deserciones" en el futuro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Algunas de esas deserciones fueron orquestadas por el régimen, que quiere infiltrarse en la oposición. Están reivindicando su deserción para infiltrarse y empezar a informar de lo que ocurre al otro lado de la partida", ha explicado Jibril durante un debate con los eurodiputados en la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo.

"¿Espero nuevas deserciones? Sí. Prácticamente se están produciendo nuevas deserciones todos los días, he recibido a más gente ayer en Túnez. Algunos son militares, otros son oficiales de segunda en el régimen actual", ha explicado.

Jibril ha asegurado que los rebeldes rechazan la hoja de ruta para salir del conflicto en Libia presentada por la Unión Africana porque "no pide un cambio de régimen, pide un cambio en el régimen". "Simplemente es una llamada al alto el fuego y a iniciar negociaciones entre las distintas partes", ha criticado.

"No pide un cambio del régimen, pide un cambio en el régimen. Se trata de algunos cambios cosméticos dentro del régimen actual, por eso ni siquiera fue discutido por nuestro pueblo", ha explicado.

El alto representante de los rebeldes ha admitido que no sabe si la orden de arresto del Tribunal Penal Internacional dictada contra Muamar Gadafi contribuirá a "acorralarle", pero ha insistido en que "tiene muchas oportunidades para poner fin a este baño de sangre". "Puede poner fin a este baño de sangre inmediatamente", ha insistido, al tiempo que ha justificado la campaña de ataques de la OTAN. "Está cumpliendo con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU", ha zanjado

Jibril ha dejado claro que para los rebeldes si se acaba con el régimen "a través de la resistencia militar o medios políticos no importa" tanto como el hecho de que "no hay vuelta atrás". "Soy optimista mientras haya determinación del pueblo libio de luchar", ha asegurado.

Asimismo, ha criticado el apoyo de Argelia al régimen de Gadafi y lo ha achacado a "su temor a que se expanda esta revolución" tras recordar que Argelia es el único país que no se ha comprometido a impulsar reformas, a diferencia de Túnez, Egipto y Marruecos y la oposición libia y ha agradecido por el contrario el apoyo de los países de la OTAN y de la región que apoyan la intervención militar, motivada por "el continuo asesinato de vidas civiles" por parte del régimen. "Esta intervención no se hace en nombre de la democracia. Nadie presume que este sea el caso", ha advertido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31