Martes 30/01/2018.

Mundo

El proyecto de financiación del Gobierno fracasa en el Senado

El Senado de Estados Unidos ha rechazado este viernes a última hora los presupuestos del Gobierno a tan solo una hora de que finalice el plazo, condenando a la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, a un inminente cierre.

El recuento de la votación, que sigue técnicamente abierta, se encuentra en 48 votos en contra y 50 a favor, de los cuales cinco son demócratas. La medida necesitaba al menos una decena de votos del Partido Demócrata para ser aprobada con un mínimo de 60 votos a favor.

Los senadores republicanos Jeff Flake, Lindsay Graham, Mike Lee y Rand Paul han votado en contra de la propuesta, mientras los demócratas Joe Donnelly, Heidi Heitkamp, Doug Jones, Joe Manghin y Claire McCaskill han votado a favor. Además, dos de los senadores republicanos, John McCain y el líder de la mayoría republicana en la cámara, Mitch McConnell, no han emitido su voto.

La Cámara de Representantes aprobó este jueves los presupuestos con 230 votos a favor y 197 en contra, a pesar de las contradictorias señales dadas por Trump.

Republicanos y demócratas han estado negociando durante los últimos días la que sería la cuarta prórroga temporal de la financiación desde que comenzó el actual ejercicio fiscal, en octubre de 2017.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28