Viernes 12/10/2018.

Mundo

Los principales asesores de seguridad de Corea del Sur y EEUU se reúnen antes de los encuentros con Kim

Los principales asesores de seguridad nacional de Corea del Sur y de Estados Unidos se han reunido este jueves en Washington, mientras ambos países se preparan para sus reuniones con Corea del Norte.

El jefe de Seguridad Nacional surcoreano, Chung Wui Yong, realizó este miércoles una visita sorpresa a la capital estadounidense para reunirse con el nuevo asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos John Bolton.

"Tuvimos discusiones muy informativas", ha señalado Chung a los periodistas en el aeropuerto de Dulles antes de viajar a Seúl, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

"El éxito tanto de la cumbre intercoreana como de la cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos es importante, por lo que tuvimos un amplio intercambio de puntos de vista sobre diversas formas de hacer que tengan éxito y alcanzar pacíficamente la desnuclearización de la península de Corea", ha aseverado.

Un portavoz del consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca ha señalado que "los asesores de seguridad nacional se comprometieron a continuar coordinando estrechamente".

El presidente surcoreano, Moon Jae In, se reunirá con el líder norcoreano, Kim Jong Un, el próximo 27 de abril, mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que su reunión se celebrará en mayo o a principios de junio.

Seúl ha pedido un acuerdo de desnuclearización "integral y gradual" con Pyongyang, mientras que Bolton ha abogado por una llamada solución de estilo libio que recompensaría al régimen solo después de que desmantele por completo su programa de armas nucleares.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31