Viernes 26/01/2018.

Mundo

El principal partido opositor denuncia la muerte de uno de sus militantes en una comisaría en Malabo

El principal partido opositor de Guinea Ecuatorial, Ciudadanos por la Innovación, ha denunciado este lunes la muerte de uno de sus militantes "como consecuencia del maltrato cruel e inhumano" que habría sufrido bajo custodia.

La formación ha indicado en su comunicado que el hombre, identificado como Santiago Ebee Ela, de 41 años, murió en la noche del 13 de enero en la comisaría central de la capital, Malabo, conocida como 'Wantamo'.

Ebee Ela, un responsable de Movilización de la Representación del partido, fue detenido el 2 de enero en Malabo "por venganza política a favor del partido en el poder para así destruir militarmente a Ciudadanos por la Innovación".

El partido ha apuntado que Ebee Ela fue detenido junto a una segunda persona y trasladados a la citada comisaría, añadiendo que allí "fueron a encontrar a otros centenares de sus compañeros de partido".

Asimismo, ha responsabilizado de la muerte al Gobierno y al representante de Naciones Unidas para África Occidental, criticando que éste "hace escasos días visitó Guinea Ecuatorial y sólo se interesó por la situación política del régimen en el poder, y no de la oposición".

"A este respecto, este partido(...) exige al Gobierno de la nación que dé explicaciones de esta muerte, que entregue el cuerpo a la familia afligida, cuya vida se ha arrancado de manera criminal, violenta y dolorosamente, quien ha dejado una viuda e hijos", ha remachado.

Las autoridades de Guinea Ecuatorial no se han pronunciado por el momento sobre este suceso.

El Gobierno ecuatoguineano aseguró recientemente haber desarticulado un presunto intento de golpe de Estado, afirmando haber detenido a "un grupo de mercenarios contratados por la oposición".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28