Viernes 21/09/2018.

Mundo

El principal rival de Erdogan asegura que permanecerá despierto "hasta que se cuente el último voto"

El principal rival del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en las elecciones presidenciales de este domingo, Muharrem Ince, ha depositado ya su voto en su provincia natal de Yalova, en el noroeste del país, ya ha anunciado que permanecerá despierto "hasta que se cuente el último voto".

Ince ha votado en el Instituto Saffet Çam de la ciudad de Yalova junto a su esposa, Ülkü Ince, y se desplaza ya hacia Ankara, hacia la sede del Consejo Supremo Electoral (YSK), donde permanecerá previsiblemente durante el recuento, informa la prensa turca. Ince, candidato del Partido Republicano del Pueblo (CHP), ha expresado en varias ocasiones que su intención es "vigilar" los votos en el YSK y ha instado a los ciudadanos a hacer lo mismo a nivel local.

También ha votado ya la candidata del Partido del Bien (IYI), Meral Aksener, de centro-derecha, en el barrio de Beylerbeyi de Estambul. "Estamos en unas elecciones diferentes. Vamos a elegir tanto al presidente como a los diputados", ha subrayado. "En democracia se puede discutir todo excepto el resultado de los votos depositados libremente. La clave está en el concepto de 'libremente'", ha destacado.

Igualmente ha votado el copresidente del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Sezai Temelli, en su caso en lla provincia de Van, en el este del país. "Esperamos que estas elecciones sean una fiesta de la democracia en nuestro bello país que compartimos obreros, mujeres, jóvenes y gente de distintas creencias", ha apuntado.

El candidato del HDP, Selahattin Demirtas, se encuentra en prisión y ha hecho campaña mediante mensajes transmitidos por sus abogados y familiares. Está en prisión desde el 4 de noviembre de 2016 acusado de terrorismo. "He venido aquí a primera hora de la mañana porque creo que hoy será un gran día. Estoy muy nerviosa", ha destacado la esposa de Demirtas, Basak Demirtas. "Hoy he venido pronto aquí para que se ponga fin a tantos años de injusticia. Por eso cada voto cuenta", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30