Lunes 21/10/2019.

Mundo

El primer ministro de India aboga por "hacer del yoga una parte de la vida de los pobres"

El primer ministro de India, Narendra Modi, ha expresado este viernes su deseo de "hacer del yoga una parte de la vida de los pobres" y trasladar esta práctica a zonas rurales y a los grupos indígenas del país.

En el marco del quinto Día Internacional del Yoga, Modi ha abogado por "hacer del yoga un lema por la paz, la armonía y el progreso", antes de agregar que "el yoga puede incrementar la unidad y curar los desafíos a los que hace frente el mundo".

"Las enfermedades hacen más pobres a los pobres. Quiero llevar el yoga de las ciudades a las aldeas, a las junglas, a los pobres y a los adivasis --las tribus indígenas--", ha señalado.

Asimismo, ha recalcado que "hay que investigar más sobre el yoga" y "unir el yoga con los campos de la medicina, la fisioterapia y la inteligencia artificial". "El yoga asegura un cuerpo sano, una mente estable y un espíritu de unidad en la sociedad", ha remachado.

Durante la jornada se han celebrado decenas de sesiones multitudinarias de yoga en India, en una de las cuales ha participado Modi. Los eventos internacionales por el yoga empezaron en celebrarse en 2015, tras la creación del Día Internacional del Yoga por parte de la ONU.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31