Miércoles 07/12/2016.

Mundo

El primer ministro indio pide a Anna Hazare que abandone su huelga de hambre

El primer ministro indio, Manmohan Singh, ha pedido este miércoles al activista Anna Hazare que abandone la huelga de hambre que inició para exigir que se refuerce la lucha contra la corrupción en el país y ha propuesto que el Parlamento debata sus demandas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La campaña liderada por Hazare, de 74 años, ha unido a millones de indios frente a un Gobierno que se ha visto implicado en varios escándalos de corrupción durante su segundo mandato que han paralizado la actividad política.

Los partidos políticos se han unido para pedir a Hazare que ponga fin al ayuno voluntario que mantiene públicamente desde hace diez días en una zona embarrada de la capital, Nueva Delhi, adonde se han desplazado miles de simpatizantes.

"Se ha convertido en la personificación de nuestra indignación y nuestra preocupación por la corrupción", ha declarado Singh en el Parlamento. "Le aplaudo y le rindo homenaje. Pero su vida es mucho más preciosa y, por lo tanto, me gustaría instar a Anna Hazare a que abandone su huelga de hambre", ha añadido.

Pero Hazare no parece dispuesto a ceder, pese a que cada vez son más quienes critican sus métodos. El Gobierno ha hecho algunas concesiones en el proyecto de ley anticorrupción que ha presentado, el cual, según Hazare, es demasiado débil, pero las negociaciones concluyeron este miércoles sin ningún avance.

El primer ministro ha propuesto este jueves que el Parlamento debata el texto propuesto por Hazare, el proyecto de ley del Gobierno y otro texto legislativo (también sobre la lucha contra la corrupción) para intentar que todos los partidos alcancen un consenso.

Hazare, que ha perdido casi siete kilos, se ha dirigido a sus partidarios este jueves: "Estoy seguro de que no moriré antes de que consigamos el proyecto de ley Jan Lokpal (anticorrupción) (...). Seguiré luchando".

La creciente clase media india ha unido fuerzas con Hazare para quejarse de un sistema en el que hay que pagar sobornos para todo, desde conseguir el carné de conducir hasta obtener un certificado de nacimiento.

En los últimos meses han surgido en India grandes escándalos de corrupción en los que se han visto implicados políticos y empresarios muy importantes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31