Viernes 08/12/2017.

Mundo

El juez que presidía el caso contra Flynn se aparta del procedimiento

El Tribunal del Distrito de Columbia ha informado este jueves de que Rudolph Contreras, el juez que se encontraba al frente del caso contra Michael Flynn, el exasesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha recusado a sí mismo.

La portavoz de la corte Lisa Klem ha aseverado que Contreras, que presidió la vista judicial que tuvo lugar el 1 de diciembre y en la que Flynn se declaró culpable de mentir a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en relación con los contactos rusos, será sustituido por Emmet Sullivan.

El juez de distrito Sullivan fue nombrado por el expresidente Bill Clinton, mientras que Contreras había sido designado para el cargo por el exdirigente Barack Obama, según ha informado el diario local 'Politico'.

A principios de diciembre, Flynn, que dimitió en febrero tras ocultar al vicepresidente, Mike Pence, la naturaleza de sus contactos con Rusia, se declaró culpable de mentir también al FBI en el marco de las pesquisas sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, un delito que acarrea una pena de hasta cinco años de prisión.

El equipo del fiscal especial Robert Mueller --que dirige las investigaciones-- acusó entonces a Flynn de "emitir, de manera voluntaria e intencionada, declaraciones y descripciones materialmente falsas, ficticias y fraudulentas" sobre sus reuniones con el entonces embajador de Rusia en Washington, Sergei Kislyak.

La versión que maneja la investigación especial es que el exasesor de Seguridad Nacional y el embajador ruso discutieron las sanciones vigentes contra Rusia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31