Domingo 17/11/2019.

Mundo

El presidente alemán reprocha al líder de AfD que relativice los crímenes del nazismo

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha condenado hoy con dureza las declaraciones del líder del ultraderechista partido Alternativa para Alemania (AfD), Alexander Gauland, por restar importancia a los crímenes cometidos por los nazis en Alemania, que Gauland calificó ayer como una "caca de pájaro" en la historia del país europeo.

"Quien niegue, minimice o relativice hoy en día esa ruptura sin precedentes con la civilización, no solo insulta a millones de víctimas, sino que reabre conscientemente viejas heridas y siembra de nuevo el odio y esto es algo a lo que debemos oponernos de manera conjunta", ha declarado el jefe del Estado alemán en un acto por el décimo aniversario del monumento a los homosexuales perseguidos por el régimen de Adolf Hitler.

La declaración de Steinmeier llega al día siguiente de que Gauland, declarara en el congreso federal de las juventudes del partido que "Hitler y los nazis son solo una caca de pájaro en los más de 1.000 años de exitosa historia alemana".

"Sí, asumimos la responsabilidad por los 12 años (de nazismo)", indicó, pero dejó claro que eso es solo una parte de la Historia de Alemania.

"Tenemos una gloriosa historia y esta, queridos amigos, duró más que los malditos doce años", agregó el líder de la tercera fuerza política del país tras las elecciones del pasado mes de septiembre, por detrás de los conservadores de la canciller Angela Merkel y de los socialdemócratas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30