Domingo 23/09/2018.

Mundo

El presidente de Zimbabue visita a la familia de Tsvaginrai para expresar sus condolencias por su muerte

El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, ha visitado este domingo a la familia del fallecido líder opositor Morgan Tsvangirai para expresar sus condolencias y garantizar que cumplirá las promesas realizadas en torno al funeral que se celebrará el martes.

Mnangagwa ha encabezado una delegación en la que estaban también los vicepresidentes Constantino Chiwenga y Kembo Mohadi, así como varios ministros, según ha informado el diario zimbabuense 'The Herald'.

Durante la misma, ha desvelado que, durante el encuentro que mantuvieron en enero, Tsvangirai le hizo una serie de peticiones. "Le di la palabra de que las cumpliría. Mantendré mi promesa", ha manifestado.

"Volveré aquí y explicaré lo que me pidió y lo que le prometió", ha dicho, apuntando que la próxima visita a la familia del líder opositor tendrá lugar después del entierro, pero sin facilitar una fecha.

El cuerpo de Tsvangirai, fallecido el miércoles en Sudáfrica a causa de un cáncer, llegó el viernes al país y permanecerá en la capital, Harare, hasta su traslado el martes a Buhera, su localidad natal, donde será enterrado.

El propio Mnangagwa afirmó tras el fallecimiento del líder opositor que éste recibirá un funeral de Estado, descartando que sea enterrado en el Acre de los Héroes Nacionales, un cementerio y monumento nacional en la capital del país.

Tsvangirai fue primer ministro entre 2009 y 2013 y fue el único que logró hacer sombra en cierta medida a Mugabe durante su mandato. El actual presidente ya ha prometido que habrá comicios antes de julio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30