Lunes 20/11/2017.

TAL DÍA COMO HOY

Mundo

El presidente, John Fitzgerald Kennedy, es asesinado en Dallas

  • El presidente murió en el trayecto que hacía entre el aeropuerto de la ciudad y el centro
  • El asesinato del presidente fue con tres disparos

Tal día como hoy, hace 54 años, es asesinado el presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, en Dallas. Fue el 35º presidente de los Estados Unidos y, tras su asesinato, fue sucedido por el vicepresidente Lyndon B. Johnson. Fue el cuarto presidente de EE.UU asesinado, con Abraham Lincoln, James Abram Garfield y William McKinley, y el octavo que murió en ejercicio de sus funciones.

El presidente murió en el trayecto que hacía entre el aeropuerto de la ciudad y el centro, en el coche en el que iba junto a su mujer, los servicios secretos y el gobernador de la ciudad. Durante ese tiempo en el coche, la comitiva tiene que realizar varias paradas para que el presidente salude.

El asesinato del presidente fue con tres disparos. El primero de ellos nunca impactó en él; no como los otros dos. El segundo le llego por la espalda y le salió por la garganta, el tercero directamente le mató. Su mujer, Jackie Kennedy, le cogió y le tumbó. Tras el último disparo, soltó súbitamente a su esposo.

Según la investigación llevada a cabo por la Comisión Warren, Lee Harvey Oswald, el presunto autor de los disparos, usó un fusil de cerrojo Carcano M91/38 de fabricación italiana, con mira telescópica. Para haber podido realizar dichos disparos con tanta certeza, el asesino habría que haber tenido experiencia como francotirador.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31