Martes 20/08/2019.

Mundo

El presidente de Corea del Sur participa en una misa especial en el Vaticano por la paz en la península de Corea

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha participado este miércoles en una misa especial por la paz en la península de Corea celebrada en el Vaticano y encabezada por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

La misa ha arrancado con Parolin dando la bienvenida en coreano a Moon y su esposa, Kim Jung Sook. "Recemos por la paz en la península de Corea", ha agregado, en una misa que ha durado una hora y ha terminado con un rezo en coreano del propio Parolin por la paz.

Tras la misa, el mandatario surcoreano ha tenido la oportunidad de dirigirse a los presentes y ha pedido a la comunidad internacional que siga apoyando los esfuerzos para lograr la paz con Corea del Norte, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

La Presidencia de Corea del Sur ha destacado que Moon "ha expresado su gratitud al Papa Francisco por ofrecer un mensaje de paz y reconciliación en cada momento clave para la península de Corea y ha pedido a Vaticano su continuado apoyo".

Moon se reunirá el jueves con el Papa, un encuentro en el que podría entregarle una invitación del líder norcoreano, Kim Jong Un, para que el Santo padre visite el país.

La Iglesia Católica de Corea del Sur ha aplaudido la invitación y ha expresado que se siente esperanzada de que las relaciones entre Vaticano y Corea del Norte mejoren.

El mandatario surcoreana pidió el martes a Vaticano que mantenga relaciones con Corea del Norte y apoye los esfuerzos de desnuclearización, en un artículo especial publicado por el diario 'L'Osservatore Romano'.

"Espero que Vaticano preste una atención especial y apoye nuestros esfuerzos. Es más, espero que los intercambios entre Vaticano y Corea del Norte se incrementen", escribió Moon en el citado artículo.

Así, manifestó que "para lograr una verdadera reconciliación y cooperación, e incluso una paz permanente entre ambas Coreas, se necesita algo que va más allá de los cambios realizados por los políticos y el sistema".

"Es necesario también tener un corazón que nos mantenga unidos como hermanos, no sólo para compartir beneficios económicos", señaló, antes de recordar el mensaje del Papa Francisco en el que dijo que "la cultura del encuentro, la cultura del diálogo, es la única vía para la paz".

"Nosotros perseguimos de forma decidida la democracia, la paz permanente en la península de Corea y la construcción de un país inclusivo. Espero que la bendición del Santo Padre y el rezo de sus colaboraciones siempre acompañe el camino del pueblo coreano", remachó Moon.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31