Miércoles 19/06/2019.

Mundo

La presidenta de Taiwán buscará su reelección en 2020

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, ha anunciado su intención de buscar la reelección en las elecciones de enero de 2020 durante una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN y recogida por la agencia oficial CNA.

"Es natural que cualquier presidente en funciones quiera hacer más por el país y quiera terminar las cosas en su agenda", ha declarado la mandataria al ser preguntada sobre sus planes de cara a los comicios, confirmando que será candidata.

Tsai ha dicho que confía en sus posibilidades, aunque también reconoce el reto que supone. "Es de nuevo otro desafío. Siendo presidente, no te faltan desafíos. En los buenos tiempos tienes desafíos de un tipo, y en malos tiempos tienes desafíos de otro tipo", ha señalado.

El pasado noviembre, el Partido Democrático Progresista (PDP) de Tsai sufrió un humillante revés en las elecciones municipales que muchos consideraban como un referéndum sobre su liderazgo y el desempeño de su administración.

La mandataria, que goza de un índice de popularidad por debajo del 40 por ciento, renunció a su cargo como presidenta del PDP para asumir la responsabilidad política por la derrota electoral.

Por otra parte, los principales defensores de la independencia de Taiwán le han pedido que no busque la reelección porque les preocupa que el opositor partido Kuomintang, que se inclina más hacia China, pueda volver al poder.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30