Domingo 15/09/2019.

Mundo

La presidenta de Taiwan confía en que la guerra comercial entre China y EEUU beneficie a su región

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen está convencida de que Taiwán puede aprovechar la guerra comercial entre Pekín y Washington para reducir aun más su dependencia económica de China.

"'Fabricado en Taiwan' se ha convertido en una frase fundamental a medida que sigue avanzando la guerra comercial entre Estados y China", ha dicho Tsai durante una rueda de prensa celebrada con motivo del tercer aniversario de su mandato.

Asimismo Tsai, que aspira a ser reelegida en los comicios del próximo mes de enero, ha explicado que la demanda interna también se ve impulsada por el aumento de la inversión extranjera y gubernamental y que, en caso de ser reelegida, crearía más puestos de trabajo para los jóvenes.

El pasado noviembre, el Partido Democrático Progresista (PDP) de Tsai sufrió un humillante revés en las elecciones municipales que muchos consideraban como un referéndum sobre su liderazgo y el desempeño de su administración.

La mandataria, que goza de un índice de popularidad por debajo del 40 por ciento, renunció a su cargo como presidenta del PDP para asumir la responsabilidad política por la derrota electoral.

Por otra parte, los principales defensores de la independencia de Taiwán le han pedido que no busque la reelección porque les preocupa que el opositor partido Kuomintang, que se inclina más hacia China, pueda volver al poder..

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30