Martes 17/07/2018.

Mundo

La presidenta de Liberia, expulsada del partido del Gobierno por negar su apoyo al candidato oficialista

El partido del Gobierno liberiano, Unidad, ha expulsado de la formación a la todavía presidenta del país africano, Ellen Johnson-Sirleaf, por violar las reglas del partido al negar su apoyo al candidato oficialista en los últimos comicios presidenciales, el vicepresidente Joseph Boakai.

"A lo largo del proceso electoral de 2017, se efectuaron varias peticiones para expulsar a la presidenta honorífica, así como al senador por el estado de River, Commany Wesseh, por hacer campaña contra los candidatos a la Vicepresidencia y la Presidencia", según el comunicado oficial del partido.

"El comportamiento de los expulsados es constitutivo de sabotaje y ha amenazado la propia existencia de la formación política", de acuerdo con la nota del grupo publicada en Twitter.

Durante la carrera electoral comenzaron los rumores de una profunda enemistad entre Boakai y Johnson-Sirleaf, antiguos aliados políticos y amigos íntimos hasta que Boakai declaró su intención de presentarse a los comicios. Ambos han negado cualquier tipo de enemistad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31