Lunes 17/12/2018.

Mundo

La presentación de Pompeo como secretario de Estado de EEUU será el próximo jueves

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos ha confirmado que el próximo jueves se llevará a cabo la presentación de Mike Pompeo como nuevo secretario de Estado, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

El presidente estadounidense, Donald Trump, decidió en marzo cesar a Rex Tillerson como secretario de Estado y nombrar a Pompeo, que hasta entonces ejercía como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

A Pompeo se le considera uno de los dirigentes norteamericanos más firmes en relación a la respuesta que debe dar Estados Unidos a Corea del Norte por sus programas nuclear y de misiles. Su ascenso coincide, además, con el reciente anuncio de un encuentro entre Trump y el dirigente norcoreano, Kim Jong Un, previsto para mayo.

Pompeo también ha suavizado la línea oficial marcada por los servicios de Inteligencia en relación a la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 al asegurar que no se trataba de algo nuevo, al asegurar que Moscú llevaba décadas haciéndolo. En febrero, también defendió una reunión con representantes de la Inteligencia rusa celebrada en la sede de la CIA.

En cuanto a Irán, Pompeo se sitúa del lado de Trump en lo que se refiere a los riesgos que supuestamente subyacen tras el acuerdo suscrito por la Administración de Barack Obama y que contempla un alivio de la sanciones internacionales contra la República Islámica. El exjefe de la CIA sospecha que Irán intenta a toda costa "ser la potencia hegemónica en la región".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31