Lunes 21/08/2017.

RESUMEN DE PRENSA

Mundo

Prensa nacional: identificado el conductor de la furgoneta del ataque en La Rambla

El Mundo: Atentado en Barcelona: Younes Abouyaaqoub, identificado como el conductor de la furgoneta que atentó en La Rambla

El consejero de Interior, Joaquim Forn, ha confirmado este lunes que el conductor de la furgoneta y autor material del atentado de Barcelona es Younes Abouyaaqoub. Lo ha dicho en una entrevista de Catalunya Ràdio, donde también ha apuntado que sobre el sospechoso pesa una orden de búsqueda y que trabajan con la hipótesis de que sólo habría un conductor. Sobre el paradero de Abouyaaqoub, Forn ha reconocido que no tienen indicios de que éste se pueda encontrar fuera de Catalunya, pero que se coordinarán con las policías europeas porque está "en búsqueda en todos los países europeos".


El País: Atentado en Barcelona y Cambrils, últimas noticias en directo

Los Mossos buscan todavía al sospechoso del atentado terrorista en La Rambla de Barcelona. EL PAÍS ha accedido a las fotos que prueban que huyó por el Mercado de la Boquería. Esta madrugada ha habido nuevos registros en Ripoll. Una furgoneta atropelló el jueves por la tarde a decenas de personas y el ataque fue asumido por el ISIS. El atentado dejó 13 muertos y un centenar de heridos. Poco después, otro hombre murió apuñalado por uno de los terroristas, que le robó el coche. Por la noche, en Cambrils, cinco presuntos terroristas fueron abatidos cuando trataban de replicar la matanza de la capital catalana. Una mujer murió en esta localidad turística. Por el momento hay cuatro supuestos terroristas detenidos: uno en Alcanar, nacido en Melilla; y otros tres en Ripoll, de origen marroquí.


La Vanguardia: La policía investiga la conexión internacional de los terroristas de Barcelona

La policía mantenía el domingo activa una gran operación antiterrorista en Catalunya en busca de un sospechoso que podría ser el autor del atropello masivo en Barcelona que causó 13 muertes y un centenar de heridos, mientras aumentan los indicios de que los miembros de la célula de la que formaba parte tenían conexiones en otros países de Europa.


El Confidencial:  La célula compró bombonas de butano con dinero de la venta de oro y joyas

La célula de Ripoll financió su plan macabro con dinero obtenido con la venta de joyas y oro. Los Mossos d'Esquadra han descubierto que los presuntos autores de los atentados de las Ramblas y Cambrils consiguieron por esta vía en torno a 1.200 euros y que los habrían dedicado a la adquisición de parte de las 106 botellas de butano que almacenaban en la vivienda franca de Alcanar. También se ha detectado que compraron las bombonas de forma escalonada, para no levantar sospechas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30