Martes 07/11/2017.

RESUMEN DE PRENSA

Mundo

Prensa económica internacional: los fondos noruegos se resienten tras dos años de bonanza

WSJ: Akzo Nobel alcanza un acuerdo con el activista inversor Elliott Management Corporation

Akzo Nobel declaró el miércoles que ha llegado a un acuerdo con Elliott Management Corp., después de un enfrentamiento de varios meses durante el cual el inversor activista Ellott pidiese cambios en la compañía química holandesa después de una fallida oferta de $ 27,6 mil millones de PPG Industries Inc..

Akzo dijo que el acuerdo "normalizaría la relación" entre la compañía y sus accionistas y suspendería todo litigio pendiente durante al menos tres meses. Elliott también apoyará el nombramiento de Thierry Vanlancker, quien Akzo recientemente nombró como presidente ejecutivo al consejo, dijo Akzo. En el acuerdo también se incluye el cambio en la estrategia de Akzo para dividir su negocio de productos químicos especializados.

Bloomberg: Preocupación en los fondos noruegos tras dos años de bonanza

Después dos años de bonanza, las apuestas activas grandes pierden su lustre para el fondo nacional de la riqueza de Noruega.

El Fondo de Pensiones del Gobierno de Noruega, la contrapartida nacional del Fondo Soberano Noruego, está avisando de algunos riesgos.
"Ha sido un ciclo largo. Hemos tenido buenos resultados en nuestra cartera de acciones y bonos con nuestra visión a largo plazo ", dijo el presidente ejecutivo Olaug Svarva en una entrevista el martes. 

Folketrygdfondet , que gestiona el fondo en nombre del Ministerio de Finanzas e invierte sólo en activos noruegos y nórdicos, regresó un 2 por ciento para el segundo trimestre, perdiendo su punto de referencia en 0,1 puntos porcentuales. La cartera de acciones, que es de alrededor del 60 por ciento del fondo total, ganó un 2,7 por ciento.

"Ser contracíclico es parte de nuestra estrategia de inversión", dijo. "Ir contra el mercado es una gran razón para nuestro exceso de rentabilidad. Comprar más cuando las primas de riesgo son más altas".


CNN Money: Los líderes empresariales abandonan el consejo de Trump tras últimos escándalos

El número de miembros del consejo de empresarios que han dejado de seguir las observaciones de Trump por los sucesos sobre los supremacistas blancos ha aumentado a seis después de que uno de los líderes sindicales más poderosos del país afirmó haber reunciado. .Richard Trumka, líder de la AFL-CIO, emitió una declaración el martes diciendo "no puedo sentarme en un consejo para un presidente que tolera la intolerancia y el terrorismo interno".

Su dimisión se produjo poco después de que Trump dijese a los periodistas el martes que "ambos bandos" fueron responsables de la violencia en una reunión de supremacía blanca en Charlottesville, Virginia. Thea Lee, economista y ex jefe de personal adjunto de la AFL-CIO, también dimitió del consejo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30