Sábado 30/09/2017.

Mundo

Prensa económica internacional: EEUU investiga las transacciones chinas y Alemania sigue creciendo

WSJ: La economía alemana crece a pesar del descenso de las exportaciones en junio

Es probable que la mayor economía de Europa continúe creciendo a un ritmo robusto, a pesar de algunos recientes datos no tan alagueños, según los economistas.
Las previsiones se producen después de dos días consecutivos de datos potencialmente preocupantes sobre el descenso en las exportaciones y la producción industrial. El superávit comercial de Alemania se amplió ligeramente en junio, aunque tanto las importaciones como las exportaciones disminuyeron, según mostraron los datos de la oficina de estadísticas del país el martes. Dichos números llegan un día después de que el Ministerio de Economía de Alemania informase de que la producción industrial cayera un 1,1% en el mes, la primera disminución del índice desde diciembre.

Bloomberg: Los mercados asiáticos se relajan tras la tensión militar en Corea y Japón despunta

Las preocupaciones derivadas de una escalada de tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte mostraron signos de alivio el lunes, ya que las acciones de Asia fuera de Japón aumentaron junto con los futuros de índices de renta variable estadounidense. Europa y el Reino Unido indicaron un mejor dato y la economía china se modera; El crecimiento de Japón supera las estimaciones. Los bonos cayeron con los bonos del Tesoro. Bitcoin subió en las primeras operaciones asiáticas, y ahora es de alrededor del 20 por ciento desde el miércoles.

CNN Money: La guerra por la economía mundial entre Trump y China

Este lunes se espera que Trump dirija al Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, a investigar las presuntas violaciones del comercio estadounidense por parte de China, incluyendo transferencias forzadas de propiedad intelectual y robos de patentes, según altos funcionarios del gobierno que hablaron el sábado. Lighthizer recomendará si se justifica una investigación oficial sobre las prácticas comerciales. En caso de que en dicha investigación se encuentren irregularidades, Trump podría imponer aranceles a las importaciones chinas, lo que marcaría una escalada significativa en sus esfuerzos por reestructurar la relación comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30