Domingo 17/12/2017.

Reacciones de los principales medios

Mundo

La prensa chilena habla de un voto 'anti-camila' y el auge de la izquierda estudiantil

  • Los medios de comunicación del país otorgan protagonismo en sus portadas al cambio de líder estudiantil.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Imágen de la noticia del medio 'El Mercurio' de Chile sobre Camila Vallejo emol.com

Todos los diarios del Chile han puesto especial atención a las jornadas electorales estudiantiles del país que han acabado con la derrota de Camila Vallejo, la cara del movimiento, pero no con el auge de los movimientos de izquierda.

"Vallejo desdramatiza su derrota y resalta el triunfo de la izquierda en la FECh", titula 'El Mercurio'. El rotativo de más importante de cobertura nacional en Chile pormenoriza la derrota de la carismática joven y culpa a los "votos de Ingeniería y Medicina y el 'efecto anti-camila', que traspasó sufragios gremialistas a su competidor, y que sellaron la suerte de la ex timonel de la organización estudiantil".

Este mismo diario resta importancia a la derrota de Vallejo, ya que la mayoría de los votos mantuvieron a la izquierda como la máxima representada del colectivo estudiantil.

Por su parte, el diario 'La Segunda', también de tirada nacional, titula “FECh: Oficializan derrota de Camila Vallejo frente a Gabriel Boric”. Y recoge en otro de sus titulares del día de las elecciones que el "Nuevo presidente de la FECh se desmarca de 'partidos políticos tradicionales"

En su interior, este medio señala incidentes ocurridos durante la jornada electoral: "La tranquilidad en el proceso se quebró cuando un grupo de desconocidos interrumpió el proceso al lanzar un artefacto lacrimógeno contra la sede de la organización estudiantil".

El regionalista 'Diario Chañarcillo' titula: “Camila Vallejo pierde elección en la Fech”, resaltando a lo largo de una breve información la derrota de ésta y ensalzando la victoria de su adversario, Gabriel Boric.

Su edición on-line recuerda la importancia de la figura de Vallejo. "Se hizo conocida en forma pública a mediados de este año con el paro de los estudiantes universitarios, quienes aún exigen el fin al lucro en el sector y la gratuidad de la enseñanza.

La versión web del periódico 'Gran Valparaíso' cree que la derecha debe temer el ascenso de la izquierda en estas elecciones. "A los derechistas, Camila Vallejo los tiene apopléjicos de ira y verdes de envidia e impotencia", escribe Arturo Alejandro Muñez en este diario chileno, y advierte, "No por nada Camila y sus compañeros dirigentes estudiantiles ya defenestraron a un ministro, Joaquín Lavín, quien en dos ocasiones fue candidato a la Presidencia de la República como gran carta de la derecha empresarial y del submundo talibán católico".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31