Miércoles 21/02/2018.

Mundo

La prensa de EEUU habla de la noche de Obama, al que le piden un buen legado

  • The New York Times escoge como titular la noche de Obama y destaca que el triunfo en Virginia le ha aupado cuatro años más en la Casa Blanca.
  • The Washington Post dice que Obama tiene ahora la oportunidad de dejar un legado, ya que recuerda que la economía se ha recuperado pero a un ritmo más lento que el prometido en 2008. Pensilvania, Iowa y Wisconsin le han otorgado la victoria. 
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Cierran Iowa y Nevada, los dos últimos estados indecisos en disputa EFE

THE NEW YORK TIMES

La noche de Obama. Es el titular que escoge el diario para referise a la reelección del demócrata como presidente de EEUU. Su victoria en Virginia le ha permitido alzarse como vencedor en estos comicios. Dice el diario que Obama ha superado a un Romney en una campaña electoral marcada por las dudas en una economía débil y el debate sobre el papel de la administración.  El rotativo destaca que su triunfo estrecho en Virginia le ha dado el margen que necesitaba para ganar las elecciones.

La imagen de portada es para un Obama que abraza a una voluntaria del Partido Demócrata en una sede en Chicago. 

La cabecera destaca que la Cámara de Representantes vuelve a estar dominada por los republicanos y el Senado por los demócratas, y augura que Obama tendrá por delante un mandato muy complicado por la mayoría republicana en la cámara.

THE WASHINGTON POST

Obama reelegido. El diario habla de que el presidente revalida el mandato gracias al apoyo en estados clave. EEUU ha votado dividido en estos comicios en los que la mayor preocupación es la gestión de la economía. El rotativo destaca que ha sido una victoria distinta a la de 2008, cuando Obama entusiasmó con un mensaje de cambio y esperanza. Los demócratas han logrado dos representantes más en el Senado. 

Para este periódico, el presidente ha ganado gracias a varios estados indecisos: Pensilvania, Iowa y Wisconsin, la tierra del número dos republicano Paul Ryan. En Florida, Obama se aferra a una estrecha victoria, pero los demócratas confían en sacar los apoyos en el recuento del sur. 

En la opinión, el diario señala que Obama tiene la oportunidad en este segundo mandato de dejar un legado y recuerda que aunque la economía se ha recuperado, lo ha hecho a un ritmo más lento del esperado en 2008. 

ANGELES TIMES

Obama gana un segundo mandato. La cabecera destaca que la victoria de Obama en el estado clave de Ohio le coloca en la Casa Blanca otros cuatro años. Sobre Romney, dice que su obra se quedó corta en Pensilvania. El republicano también perdió su estado natal, Massachusetts y su tierra, Michigan.

En el diario se destaca que Maryland y Maine votan por el matrimonio homosexual y cuenta que ambos estados respaldan esta medida. También se acuerdan propuestas para castigar el tráfico de personas.

USA TODAY

Obama, reelegido tras conseguir Ohio. El diario destaca que mientras Romney ha liderado el voto popular, Obama se ha asegurado los apoyos en los estados clave y eso le ha dado la llave de la Casa Blanca. La cabecera resalta que los demócratas logran por estrecho margen el control en el Senado. 

THE GUARDIAN

En el Reino Unido, la cabecera abre en su edición de papel con el siguiente titular: El veredicto de América sobre Obama. La edición del diario se cerró antes de la contienda electoral por lo que analiza el desafío del presidente en las urnas, al que dedica la foto de portada. Habla de que se trata de la campaña electoral más cara de la historia de EEUU. "Largas colas se formaron en Estados Unidos desde primera hora de la mañana. Millones de estadounidenses esperaron para entregar su veredicto sobre la presidencia de Barack Obama, en un país polarizado". 

THE TELEGRAPH

Obama, reelegido presidente. El diario destaca que Ohio, New Hampshire, Virginia and Iowa se convierten en estados azules, es decir, de los demócratas. 

Otro tema destacado en la portada digital es la fuga de cerebros del Reino Unido para buscar en el extranjeros mejores oportunidades laborales. Una investigación ha revelado que casi la mitad de los británicos que emigran cada año son profesionales y directivos de la empresa, lo que podría amenazar la oferta del país de trabajadores altamente calificados.

LE FIGARO

La izquierda revisa (un poco) sus medidas, es el titular con el que abre su portada de este miércoles el diario Le Figaro. Las obras de arte no entrarán en el cálculo de la Impuesto de Solidaridad sobre las Fortunas (ISF)y la tasa de licencia de TV no se extenderá a los hogares, según anuncia el rotativo francés.

La fotografía de portada es para los protagonistas de la nueva película de Asterix y Obelix. Cuatro años después de la decepcionante Asterix en los Juegos Olímpicos, Asterix (Édouard Baer) y Obélix (Gérard Depardieu) se rencuentran inmersos en un interesante y sutil intriga con un
prestigioso elenco, según cuenta el diario.

En otros titulares en portada el diario destaca que Francia ayuda a los opositores en Siria o que la selección de fútbol francesa Les Bleus consiguió el empate contra España.

LIBERATION

Con un simple “Yes!” y una foto de Barack Obama a toda página con una gran sonrisa de satisfacción, el diario anuncia la reelección del presidente estadounidense en las elecciones presidenciales de este martes.

LE MONDE

La portada del diario Le Monde es para la respuesta del gobierno francés al informe sobre competitividad Gallois. “Lo que el gobierno deduce del informe Gallois”, titula el diario. “Jean Marc Ayrault anuncia una reducción de impuestos de 20.000 millones de euros para las empresas en tres años”.

“Para financiar este esfuerzo de competitividad se prevé una subida del IVA que reporte 7.000 millones de euros y la promesa de reducir el gasto público en 10.000 millones de euros”, explica el rotativo.

La imagen de portada es para un acto de celebración del próximo XVIII Congreso del Partido Comunista China, que el diario acompaña con el titular “El partido demuestra que dirige China”, para ilustrar el poder de la formación que controla la segunda potencia mundial.

En otro titular destacado el diario recoge la citación del juez a Martine Aubry sobre el caso Amianto. El juez considera que la exlíder del Partido Socialista causó la muerte involuntaria de trabajadores que estuvieron expuestos al amianto.

THE TIMES

Obama gana cuatro años más. Es el titular de apertura del diario británico, que remarca que el presidente revalida su gestión en una batalla electoral reñida y polarizada.

El contexto del triunfo ha sido distinto con respecto a hace cuatro años. En 2008 el cielo tenía estrellas, apunta el periódico, y esta noche ha sido fría y con nubes. 

La foto de portada es para un Obama abrazando a su esposa, la imagen que ha publicado en twitter tras conocer su triunfo. 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28