Sábado 10/12/2016.

Mundo

Las fuerzas sirias toman posiciones en Kahn Sheijoun y Marat al Numan

Las fuerzas de seguridad sirias han tomado posiciones cerca de las localidades de Kahn Sheijoun y Marat al Numan para evitar que las "organizaciones terroristas" bloqueen la autopista que une Hama y Alepo, al ser esta última la segunda ciudad en importancia del país. Entretanto, continúan los combates en los alrededores de Jisr al Shughour para restablecer completamente la seguridad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una fuente militar, citada por la agencia de noticias SANA, ha indicado que con este despliegue de efectivos está garantizada la seguridad de los habitantes de Khan Sheikhoun y Marat al Numan, por lo que ha instado a regresar a los vecinos que abandonaron sus casas por miedo a la violencia.

"Los mandos de las Fuerzas Armadas instan a todas las familias que huyeron de las granjas y poblaciones cercanas por los crímenes de las organizaciones armadas a que vuelvan a sus ciudades y retomen su vida normal", ha dicho.

Además, ha señalado que los habitantes de estas localidades recibieron con flores y arroz a los militares "por restaurar la seguridad y la tranquilidad".

Mientras, los combates entre las fuerzas de seguridad y las milicias antigubernamentales prosiguen en los alrededores de Jisr al Shughour, a pesar de que las tropas recuperaron su control a principios de esta semana.

Otra fuente ha indicado a la agencia estatal que estos operativos pretenden garantizar la seguridad en el retorno de la población, ya que miles de personas huyeron de esta ciudad, después de que los opositores al régimen de Bashar al Assad ocuparan su territorio.

Con esta finalidad, el ministro para Asuntos de la Cruz Roja, Joseph Sweid, ha informado de que las ramas siria y turca de la organización humanitaria están coordinado los operativos para facilitar el regreso de la población.

Por su parte, el gobernador de Idleb, territorio al que pertenece Jisr al Shughour, Jaled al Ahmad, ha aseverado que ya no hay peligro alguno, al tiempo que ha indicado que los suministros de electricidad y agua han sido restablecidos por completo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31