Viernes 09/12/2016.

Mundo

El portavoz de Gadafi asegura que el coronel está "muy feliz" por la resistencia que ofrecen sus partidarios en Sirte

El portavoz de Muamar Gadafi, Mussa Ibrahim, ha asegurado este lunes que se encontraba en Sirte durante los ataques efectuados ayer domingo por las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) y de la OTAN contra la ciudad y se ha negado a informar del paradero del derrocado líder libio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sirte, ciudad natal de Gadafi y uno de los dos bastiones de las fuerzas leales al exdictador, está asediada por las fuerzas del CNT desde tres frentes y sometida a continuos ataques de la aviación de la OTAN. Las fuerzas del Consejo avanzaron este lunes por el este y penetraron profundamente por el oeste el pasado sábado, pero se han encontrado con una feroz resistencia.

"Ayer me encontraba en Sirte", declaró Ibrahim a Reuters mediante un teléfono por satélite. "La situación es realmente mala", prosiguió. Asimismo, el portavoz se negó a informar del paradero concreto de Gadafi y se limitó a asegurar que sigue en Libia y que está "muy feliz por lo que están haciendo sus partidarios en esta gran epopeya de la resistencia".

En cuanto a la situación humanitaria en la ciudad, Ibrahim indicó que "el hospital local ha dejado de trabajar porque no hay ninguna fuente de electricidad, no hay medicinas y muchos equipos médicos ya no funcionan". "El sistema de aguas residuales de la ciudad ya no funciona desde hace diez días y muchas calles están inundadas, con lo que el ambiente es, obviamente, propicio para las enfermedades", declaró.

Según el portavoz de Gadafi, los ataques de la OTAN contra la ciudad han causado la muerte de cientos de no combatientes y los disparos de artillería de las tropas del CNT provocaron ayer domingo la muerte de al menos 67 civiles. La OTAN ha asegurado que estas acusaciones son "infundadas".

Ibrahim también aseguró que ha salido de Sirte y se dirige hacia el oeste pese a la presencia de numerosos soldados del CNT en sus alrededores. No obstante, "voy a regresar", manifestó. Asimismo, declaró que ha visto a Saif al Islam Gadafi, el hijo políticamente más activo de Gadafi, "una y otra vez".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31