Domingo 04/12/2016.

Libia

Mundo

Un portavoz del CNT asegura que Libia necesita ayuda, incluyendo la de Israel

Uno de los portavoces del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Ahmad Shabani, ha indicado en una entrevista concedida al diario israelí 'Haaretz' que Libia necesita ayuda, incluida la de Israel, para lo que ha pedido a Tel Aviv "que use su influencia en la comunidad internacional".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Pedimos a Israel que use su influencia en la comunidad internacional para poner fin al régimen tiránico de (el líder libio, Muamar) Gadafi y su familia", ha señalado Shabani.

Shabani es fundador del Partido Democrático de Libia e hijo de un ex ministro del Gabinete del rey Idris I, que fue depuesto por el golpe de Estado militar de los 'Oficiales Libres' en 1969, encabezado por Gadafi.

Tras el golpe, Shabani y su familia huyeron del país y se establecieron en Londres. Posteriormente, Shabani regresaría a Libia para trabajar para un grupo de oposición en el país.

El papel que juega en el nuevo mapa político en Libia no está del todo claro, aunque durante los últimos meses ha sido citado en los medios occidentales como uno de los portavoces de la oposición.

Al ser preguntado si un Gobierno elegido democráticamente en Libia reconocería al Estado de Israel, Shabani ha manifestado que "es un tema muy delicado". "La cuestión sería si Israel nos reconocería", ha agregado.

En cualquier caso, Shabani ha matizado que su partido cree que la solución al conflicto sería la creación y reconocimiento de dos Estados, Israel y Palestina, que convivan en paz.

Sobre las acusaciones de Gadafi de que los opositores cuentan con el respaldo de la organización terrorista Al Qaeda, ha rebatido que lo que es cierto "es lo contrario, que activistas de Al Qaeda han estado trabajando para Gadafi".

En otro orden de cosas, ha confirmado los informes de la Inteligencia israelí sobre el tráfico de armas desde Libia hacia otros lugares de la región como la Franja de Gaza (a través de Egipto). Shabani ha señalado que la oposición es consciente de estos hechos y que esperaba poder poner fin a la situación.

Por último, ha declarado que espera ver un comité de reconciliación similar al que surgió en Sudáfrica --en referencia a la Comisión para la verdad y la reconciliación, presidida por el premio Nobel de la Paz Desmond Tutu-- que evite actos de venganza o una nueva guerra civil.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31