Miércoles 13/12/2017.

Mundo

La popularidad de Monti cae en nueve puntos tras el plan de ajuste

La popularidad del primer ministro italiano, Mario Monti, ha caído del 73 al 64 por ciento tras aprobar el Gobierno el plan de ajuste de más de 30.000 millones de euros para salir de la crisis de deuda, según el sondeo realizado por la empresa Ipsos para el diario 'Corriere della Sera'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cuanto Monti llegó al Gobierno el pasado 23 de noviembre contaba con la confianza del 73 por ciento de los italianos, mientras que ahora ésta ha caído hasta el 64 por ciento.

Respecto al nuevo plan de ajuste, un 93 por ciento de los italianos aprueba el impuesto sobre los bienes de lujo y el 82 por ciento aprueba la reducción de los costes de la política y la reducción de los impuestos para los emprendedores, que se sitúa en un 81 por ciento de consenso.

Sin embargo, el 61 por ciento de los italianos aprueba las reformas sobre las pensiones, mientras que la reintroducción del impuesto sobre la primera casa (ICI) es aprobada tan solo por el 35 por ciento de los ciudadanos. El 30 por ciento respalda el aumento del 2% del IVA a partir de septiembre de 2012.

En total, el 66 por ciento de los italianos aprueba en su conjunto el nuevo plan de ajuste, que corresponde a dos sobre tres ciudadanos. Según ha explicado Mario Monti durante el programa dirigido por el presentador Bruno Vespa, 'Porta a Porta', los italianos "entenderán los sacrificios", aunque ha reconocido que "entiende las protestas".

Además, Monti ha destacado que "nosotros tenemos que domar a los mercados" porque "son una bestia feroz", aunque ha reconocido que "su funcionamiento es esencial".

Finalmente, ironizó sobre el resultado del sondeo, ilustrado por el profesor Renato Manheimer durante el programa y afirmó "¿tan sólo nueve puntos? entonces tendría que haberla hecho más dura".

Según el sondeo, después de la llegada de Monti al Gobierno, los italianos han aumentado su confianza en las instituciones, particularmente en la Policía y fuerzas de seguridad, que está en un 86% y en el Presidente de la República, Giorgio Napolitano, que alcanza una confianza por parte de la población del 83%. La confianza en los partidos políticos cae hasta el 7%, menos valorados que los bancos, que se mantienen en un 20%.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31