Viernes 07/06/2019.

Mundo

La crisis política de Albania crece con la renuncia del partido de la oposición a todos sus escaños

La crisis política de Albania está cobrando impulso mientras los diputados del partido de la oposición se preparan para renunciar este jueves a sus escaños en el Parlamento.

Dirigidos por el conservador Partido Democrático (DP), 65 diputados de siete partidos de la oposición han prometido renunciar y unirse a una protesta. El Partido Socialista del primer ministro, Edi Rama, cuenta con 74 de los 140 escaños.

El líder del DP, Llulzim Basha, propuso la renuncia a los escaños después de las protestas celebradas este sábado contra Rama. La manifestación se volvió violenta cuando los manifestantes comenzaron a lanzar piedras contra la oficina del primer ministro y la sede del Gobierno, donde también intentaron entrar.

Tras las protestas, Basha lo describió como un "referéndum" y añadió que había recibido "el mensaje" de lo ciudadanos. Otros partidos de la oposición decidieron la noche de este lunes unirse a la renuncia masiva de escaños.

Las tensiones entre el Gobierno y la oposición en Albania son constantes. El PD ha estado boicoteando el Parlamento de forma intermitente, al igual que los socialistas de Rama en el pasado.

La oposición acusa habitualmente al partido en el poder de abuso electoral y corrupción y tanto en los mítines como en las elecciones siempre hay violencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30